Corrientes (29-11-13): Así lo afirmó Camau Espínola, al encabezar la entrega de 20 zootropos a travajdores del transporte de carga que reemplazaron los carros con caballos. Además resaltó las políticas inclusivas que desarrolla el Gobierno Nacional.
“Los correntinos tenemos que seguir construyendo un futuro entre todos”, indicó el Intendente Camau Espínola al participar de la entrega de 20 zootropos en la Costanera Sur, con lo cual se completa la primera etapa de la estrategia de inclusión social con trabajo desarrollada en conjunto con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sostuvo que, “siempre hemos trabajado escuchando y conociendo todas las necesidades”.
Y que a través de herramientas de inclusión como las que se articularon en esta experiencia, “podemos seguir desarrollando las familias de Corrientes en una Argentina en crecimiento”.
Durante la mañana Camau Espínola hizo entrega 20 moto-cargas con sus respectivas habilitaciones y patentamiento, que le permitirá a las familias dedicadas al transporte de cargas con caballos mejorar su calidad de vida.
Los beneficiarios resaltaron las nuevas herramientas y consideraron que les dará la oportunidad de desarrollar sus tareas con mayor facilidad y rapidez.
Vale destacar que estos zootropos se enmarcan en un proyecto de inclusión social que se llevó adelante entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner.
De ese modo, los beneficiarios de este programa se incluyeron en el Monotributo Social y realizaron un curso teórico práctico de Seguridad Vial, para poder obtener la Licencia Unica de Conducir para este tipo de vehículos y hoy se les fue entregado con los respectivos cascos.
Además de Camau Espínola, del acto participaron el Viceintendente, Ernesto “Tito” Meixner; el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano; el Concejal Ataliva Laprovitta; entre otros funcionarios municipales.
Viernes, 29 de noviembre de 2013