Corrientes (1-12-13): Como “su próximo compañero de trabajo” el intendente electo de la Capital se comprometió con los agentes “a construir el anhelado Club Municipal” para el uso social, cultural y deportivo de todos los empleados del Municipio. Presentará un programa financiero plurianual para regularizar a los agentes del plan Neike Chamigo y reglamentará el uso de las Paritarias.
El intendente electo de la Capital, Fabián Ríos, y su compañera de fórmula, Ana María Pereyra, participaron el sábado por la noche de la cena anual del sindicato AOEM por el “Día del Empleado Municipal”.
Durante el evento, que se realizó n el en el Club San Martín, el próximo jefe comunal peronista comentó que junto al gremio ya están trabajando en el proyecto de ordenanza que reglamentará “la implementación de la Comisión Paritaria” para que regirá desde el 1 de enero en adelante.
Será una herramienta en el que, a través de sus representantes, los trabajadores se sentarán en igualdad de condiciones a negociar mejores condiciones salarial y laboral con el Estado municipal.
El Jefe comunal, que asumirá el 11 de diciembre próximo, también les ratificó a los obreros comunales que en el primer trimestre de 2014 presentará un programa financiero plurianual que se aplicará para “regularizar a todos los empleados” que padezcan “inestabilidad laboral; especialmente a los agentes del plan Neike Chamigo” que aún continúan en condiciones precarias. “Nos comprometemos a trabajar para terminar con el empleo en negro en el Municipio”, les anunció.
Ríos les comentó que la futura Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales será la encargada de llevar la política laboral de su gestión. Establecerá “una relación laboral basada en las Paritarias” que será “una medida histórica en Corrientes, porque será la primera vez que se aplicará en el ámbito público”.
La nueva área estará a cargo de Pedro Lugo, actual titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes, que tiene una basta experiencia en administración del ámbito municipal; además de ser un par y un representante de los agentes comunales.
Finalmente Fabián les dijo a los municipales que “como su próximo compañero de trabajo” los ayudará “a construir el anhelado Club Municipal” para uso social, cultural y deportivo de todos los empleados de la comuna capitalina.
La secretaria general de la AOEM, Graciela Flores, le agradeció a Fabián Ríos su “compromiso y entrega” con los trabajadores municipales, a quienes con sus futuras políticas laborales les mejorará “las condiciones de vidas de los compañeros y sus familias”.
“Es una decisión histórica del Intendente electo y una satisfacción enorme para los trabajadores municipales de Corrientes que hace 60 años venimos luchando por estas reivindicación”, agradeció la titular de la AOEM.
El 7 de noviembre pasado, previo al Día del Trabajador Municipal, el Intendente electo se reunió con la comisión directiva de AOEM. Ya en ese momento Fabián Ríos le ratificó al gremio que cumplirá con su compromiso de implementar la Paritaria y erradicar la precarización laboral “como una muestra concreta de la Justicia Social que desde el Estado se debe implementar para concederle más derechos y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.
Domingo, 1 de diciembre de 2013