Corrientes (3-12-13): El dirigente de ATE Walter Zamudio aseveró a HoyCorrientes que “aún aguardan el llamado del intendente electo” para charlar sobre convenios colectivos de trabajo. El dirigente puntualizó que “hay grandes expectativas por la regularización laboral” de los Neikes chamigos y por la situación de los contratados.
“Aun no recibimos ninguna respuesta por parte del intendente electo. Seguramente en algunos días se estará materializando la invitación. Estaremos atentos al convenio colectivo de trabajo y al pedido urgente de regularización que hace muchos años están ejerciendo tareas en situación de total precariedad”, dijo Zamudio.
En torno a la exclusividad que pretende la Aoem en la representatividad de los trabajadores aseguró: “La libertad sindical fue aprobada en la misma Convención Constituyente. Es un espacio que hemos ganado tras años de lucha y no lo vamos a dejar pasar fácilmente. Aunque no nos inviten participaremos de las negociaciones”, resaltó.
Como conclusión, el sindicalista saludó el blanqueo progresivo que prometió el jefe comunal electo, Fabián Ríos. “Estaremos atentos, monitoreando la reivindicación de estos derechos básicos para los trabajadores”, concluyó.
Martes, 3 de diciembre de 2013