Jueves, 24 de Octubre de 2024
  
24/10/2024 20:22:35
Interés General
Será un horno: pronostican un verano con más calor y menos lluvias que lo habitual.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de diciembre de 2008

Si todo sale como se pronostica, a prepararse para estar literalmente en el “horno”. Desde el Foro de Perspectiva Climática -integrado por cinco organismos expertos-, confirmaron que para lo que resta de diciembre, en enero y en febrero, se espera un clima mucho más caluroso y seco de lo normal para la pampa húmeda, incluido los centros turísticos de la costa atlántica y del Uruguay.

"La zonas de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, la Mesopotamia, el este de Chaco y Formosa, Río Negro, Neuquén y el norte de Chubut, existen indicios de que la temperatura media estará por encima de los valores normales", explicó a La Nación la climatóloga Marcela González, investigadora de CIMA, dependiente del Conicet.

Sin embargo, ningún experto puede cuantificar cuál será el real incremento de la temperatura. Lo que sí se sabe con certeza es que se superarán los valores medios promedio zonas de la costa y Córdoba.

¿Llueve o no llueve? En tanto, según explicó la climatóloga Silvia Núñez, del Servicio Meteorológico Nacional, el mes del año con mayor cantidad de lluvias y tormentas es enero.

“Llueve, en promedio, 340 mm en Buenos Aires. Este verano lloverá en menor medida que lo normal en la región centro y nordeste del país, que abarca Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, la Mesopotamia, Santa Fe y este de Formosa y Chaco. Y este dato puede ser preocupante porque hay regiones que ya vienen de una importante sequía", destacó.


Viernes, 12 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar