Así lo adelantó el diputado Héctor Recalde. Aseguró que los legisladores trabajarán con "celeridad" para sancionar antes de fin de año el fin del polémico esquema
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde aseguró que el proyecto de ley que dispone la eliminación de la "tablita de Machinea" podría ser tratado en el recinto de la Cámara Baja el miércoles próximo.
El legislador estimó que la medida beneficia a 800 mil personas, que ganan arriba de 7 mil pesos mensuales, y permitir volcar al consumo unos 4 mil millones de pesos anuales.
Recalde comentó que "ya hemos convocado a una reunión de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación de Trabajo de Diputados para el martes próximo.
"La idea es sacar un dictamen favorable ese mismo día, para que el miércoles podamos tratar el proyecto en el recinto. Queremos actuar con velocidad", resaltó el diputado kirchnerista y asesor de la CGT, en declaraciones radiales.
A su criterio, el fin de la "tablita" de Ganancias "es una muy buena noticia, porque es dinero que se vuelca al consumo y, por consiguiente, se mantiene el nivel de actividad".
"Y si se da poder adquisitivo, se alienta el consumo en el mercado interno y se mantiene el empleo", enfatizó Recalde.
Sábado, 13 de diciembre de 2008