La jefa de Estado anunció medidas para la renovación del parque automotor de taxis y el envío al Congreso el lunes próximo de la "eliminación total" del esquema de aplicación del Impuesto a las Ganancias para los ingresos de los trabajadores. "Era una medida regresiva", señaló la Presidenta.
Cristina Fernández aseguró que las medidas que se están anunciando en los últimos días apuntan a "seguir sosteniendo fuertemente la actividad productiva y la generación de empleo".
Al presentar un plan de renovación del parque de taxis en la residencia presidencial de Olivos, la Presidenta sostuvo que estas "medidas quieren seguir sosteniendo fuertemente la actividad, la generación de empleo, pero fundamentalmente la redistribución del ingreso de los argentinos"
Durante su discurso, la Presidenta señaló que el Plan de Renovación del Parque Automotor de Taxis apunta a "incentivar, aumentar y mejorar el capital de trabajo de una actividad más que importante".
También, la mandataria precisó que se darán "créditos para 15 mil nuevos taxis en argentina, de los cuales 10 mil corresponderán a Capital y 5 mil al país profundo, como me gusta llamar al interior".
La jefa de Estado explicó que habrá dos opciones: un crédito prendario" al costo y va a requerir la integración previa del 20 por ciento del valor total del vehículo" que será en 48 cuotas con gastos incluidos, cuya variación estará dada por el valor del auto. Y una segunda opción mediante un "anticipo del 50 por ciento del valor del auto y 24 cuotas fijas a valor nominal" y que "Incluye seguros, prendas e intereses del 11 por ciento más el spred que pongan para el financiamiento del 11 que deberá ser licitado", agregó la Presidenta.
En su discurso, la mandataria detalló que en este Plan el precio del auto será "el de lista" y que se podrá adquirir "la totalidad de los modelos de autos de cada terminal", a diferencia del plan para cero kilómetro anunciado hace unos días, por lo cual "los empresarios deberán competir presentando las mejores ofertas"
En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández anunció que el lunes enviará al Parlamento un proyecto de ley que establece la eliminación total de la "tristemente célebre" tablita diseñada por José Luis Machinea, que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.
"El lunes, antes de partir a Brasil, voy a enviar un proyecto de ley al Parlamento para impulsar la eliminación total de la tristemente célebre tablita de Machinea, que no fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza", dijo la Presidenta.
También, la mandataria agregó que esta eliminación significará "un aumento para los trabajadores con determinado poder adquisitivo, que impulsará el consumo" y recordó que la tablita de Machinea "empezó a ser disminuída por el anterior gobierno" de Néstor Kirchner y, será "totalmente eliminada", durante el suyo.
Finalmente, la Presidenta exhortó a los empresarios a "profundizar la alianza entre capital y trabajo", para garantizar "crecimiento, bienestar y generación de riqueza" para todos.
Cristina Fernández agradeció en primer lugar a los trabajadores "grandes sostenedores de los valores que constituyen la identidad Argentina y a "los empresarios que saben de la necesidad de tener una inteligencia diferente en los momentos que estamos viviendo en el mundo: el camino es profundizar la alianza entre capital y trabajo", concluyó la mandataria.
Durante los anuncios en la quinta Presidencial de Olivos, estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros de Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido; la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Industria, Fernando Fraguío; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; entre otros funcionarios. Además, participaron los representantes del sector sindical y empresario.
Sábado, 13 de diciembre de 2008