Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 20:25:01
Política
Cemborain: De acá no me voy a mover a menos que venga la Justicia y me saque
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de diciembre de 2013

Mercedes (10-12-13): "Yo soy el intendente electo, democráticamente electo, me voy a quedar acá todo el tiempo que haga falta", dijo en una conferencia de prensa el intendente electo de la ciudad de Mercedes Víctor Cemborain quien adelantó que hará "un aguante en la Municipalidad hasta que la Justicia disponga lo contrario". Calificó lo que le hicieron como un acto "antidemocrático, ellos (dijo por los miembros del Concejo) tienen que Legislar, ellos no son jueces, acá está el intendente elegido por el pueblo que es soberano".

“Si la Justicia dice que debo desalojar el despacho y viene con un dictamen yo voy a salir pacíficamente a la calle con todos mis colaboradores; de otra manera no”, explicó Víctor Cemborain en diálogo con la prensa esta tarde en un momento de tensa calmae en la comuna mercedeña. En lo que comunicó como "la primera medida como Intendente”, Cemborain otorgó un plus navideño de 500 pesos para los empleados comunales de planta y contratados.

Víctor Cemborain a través de una resolución otorgó un plus navideño de 500 pesos a los empleados de la municipalidad de Mercedes, “ante el gran esfuerzo que hace todo el año para tratar de brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos”, según explicó.

En tal sentido, y en el marco de una conferencia de prensa que brindo en la comuna mercedeña esta tarde, dio “ orden al departamento de Finanzas para que esto se haga efectivo el día 20 de diciembre para empleados contratados y de planta permanente”.

Consultado sobre si podrá disponer del dinero para tal efecto, dijo simplemente “soy el intendente electo democráticamente… el Concejo Deliberante está para legislar no para hacer de juez y dictar sentencia a uno u otro. Democráticamente yo soy el intendente electo y así lo determinó la justicia electoral”.

Sobre la decisión de Raúl Levy, quien es hoy el otro intendente, dado que fue elegido por el Concejo Deliberante en la complicada sesión de hoy, Cemborain se limitó a sostener “ que lo juzgue el pueblo, la justicia”.

Respecto de si continuará abroquelado en el despacho de la intendencia, sostuvo que “si la justicia no determina lo contrario, si la justicia dice que debo desalojar y viene con un dictamen yo voy a salir pacíficamente con todos los colaboradores a la calle, de otra manera no. Me voy a quedar acá, si hace falta hasta el 2017, cuando termine mi mandato”.

Aclaró que mas allá de todo este conflicto “los servicios esenciales del municipio están garantizados”.

Sobre la realidad de que hoy Mercedes tiene dos intendentes, Cemborain consideró que “esto es una locura…que estemos gastando energía en esta tontería en vez de estar trabajando mancomunadamente y llegar a un dialogo en beneficio del pueblo mercedeño. Acá se ganó con los votos y por el capricho de seis concejales golpistas todos esto se echó por la borda, es inexplicable”.

Todo esto pasa por haberle ganado la elección a Ricardo Colombi en su tierra y eso no lo perdona, acá no hay otro motivo”, reflexionó Cemborain sobre la causa real de todo este conflicto institucional en Mercedes.


Martes, 10 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar