Santo Tomé (12-12-13): Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales. Es por "Defraudación a la Administración Pública y Malversación de Fondos". Entre los imputados estarían involucrados profesionales de la salud y contadores, además de otros empleados del hospital de menor rango.
A raíz de la denuncia de Mariana Balmaceda, por fraudes y estafas en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, ayer fuentes judiciales confirmaron a EL LIBERTADOR que se abrió la instrucción del caso y fueron imputadas ocho personas, entre ellas varios profesionales. Podrían pedir un allanamiento del nosocomio.
De acuerdo a los datos aportados por las fuentes, el delito por el que imputarían a estas personas es el de "Defraudación a la Administración Pública y Malversación de Fondos", ocurridos en el período 2010/2013, entre la gestión anterior del hospital y la actual.
Los mismos voceros judiciales adelantaron que la apertura de la instrucción involucraría a ocho personas, entre estas Ramón Antonio Arteman, que oficiaba como cadete del hospital; Juan Ortiz y Horacio Ríos, ambos encargados del Área Contable; Ramón Osvaldo Roleri, chofer de ambulancia. Además estarían implicados en las estafas el odontólogo Néstor Buján, director del hospital período 2010/13; el contador José Zeni Contador, director contable en el período 2010/13; la doctora María Mercedes Schattennofer, pediatra, encargada de la comisión normalizadora período marzo de 2013 a la fecha; y el contador Jorge Bortoluzzi, integrante de la Comisión Normalizadora de marzo 2013 a la fecha.
Asimismo, se supo que el fiscal de Instrucción Fonteina habría solicitado de manera urgente el allanamiento al hospital y sólo estaría esperando que en las próximas horas el juez de Instrucción, López Lecoube, ordene la diligencia judicial.
Jueves, 12 de diciembre de 2013