Los punteros Boca, San Lorenzo y Tigre ganaron sus respectivos encuentros, razón por la cual disputarán el título mediante un triangular que comenzará el miércoles.
San Lorenzo, Tigre y Boca Juniors, vencedores en sus respectivos partidos de la jornada final de la fase regular del Torneo Apertura de fútbol, definirán el título en un triangular que extenderá el fútbol más de una semana de lo previsto.
En una jornada apasionante los tres punteros ganaron sus encuentros con lo cual por segunda vez en la historia del fútbol de primera división habrá un triangular del que surgirá el campeón. El único antecedente fue en 1968 cuando Vélez ganó su primer campeonato, tras dejar en el camino a River y a Racing.
San Lorenzo fue el que primero gritó, a los 7 minutos cuando Gonzalo Bergessio marcó el 1-0, en La Paternal sobre Argentinos Juniors, que a la postre sería el resultado definitivo.
Dos minutos después Boca inició la seguidilla de festejos con la apertura de Luciano Figueroa, le siguió Juan Román Riquelme a los 14 y a los 26 otra vez "Lucho" Figueroa puso el 3-0 ante Colón en su, tal vez, peor primer tiempo del Torneo Apertura. Sobre el final de la etapa descontó Nicolás Torres y sobre el principio de la etapa final, con un error del arquero Javier Torres, Lucas Valdemarín achicó las diferencias, levantando la adrenalina de los hinchas que colmaron La Bombonera, que veían más clara la victoria.
Tigre tardó 39 minutos para lograr el 1-0 que sería decisivo por intermedio de su hombre clave en la mayor parte del torneo, el volante Martín Morel. Banfield fue un digno rival que peleó palmo a palmo en cada centímetro del campo de Victoria, y tuvo al menos dos llegadas bien claras en las que el arquero Daniel Islas volvió a demostrar que es uno de los artífices de la gran campaña de Tigre
Lunes, 15 de diciembre de 2008