Si bien desde el lunes no producen por falta de materia prima, cuentan con un stock que sólo pueden comercializar dentro de la provincia debido a los cortes de ruta. El titular de la cooperativa, Daniel Sena, manifestó que el problema del campo frenó el proyecto de ampliar el mercado.
La fideera “El Gauchito” puede vender sus productos sólo dentro del territorio provincial debido a los cortes de ruta concretados por los ruralistas. Por falta de materia prima la producción cesó el lunes pasado, pero cuentan con un stock que se reparte en aquellos lugares a los que pueden acceder.
Según comentó el titular de la cooperativa, Daniel Sena, los molinos cuentan con harinas para abastecer, pero no pueden transportarlas debido a los piquetes que realiza el sector agropecuario.
Sena dijo al programa El Matutino de Mega, de radio La Red, que hasta el momento esta situación no ha afectado los ingresos de la cooperativa, sin embargo frustró las expectativas de los trabajadores de aumentar la producción y la comercialización. “Nuestra intención este año era la de elaborar el doble para ampliar nuestro mercado, pero el problema del campo y los cortes frenaron nuestro proyecto”, expresó.
Jueves, 19 de junio de 2008