Corrientes (22-12-13): El Intendente Fabián Ríos y la Vicejefa comunal Any Pereyra entregaron premios a los ganadores del concurso Navidad en mi Barrio organizado por los médicos comunitarios; una divertida manera de concientizar a los vecinos sobre el reciclado de materiales descartables, eliminación de mini basurales y demás riesgos ambientales.
El Jefe Comunal capitalino, Fabián Ríos; y la Viceintendenta, Ana María Pereyra; participaron de la jornada integradora que se realizó en el Barrio Esperanza. La fórmula gubernativa de la Ciudad entregó electrodomésticos y cajas navideñas a las familias ganadoras del segundo concurso “Navidad en mi Barrio”.
El evento fue la culminación de un divertido proceso de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que organizaron los médicos comunitarios y agentes sanitarios del SAPS.
Los sanitaristas del Programa Nacional propiciaron un concurso de árboles, pesebres, trineos y adornos navideños artesanales que, en realidad, fue la alternativa más efectiva que encontraron para educar a esa población sobre los beneficios del reciclado de material descartables y los incentivaron a colaborar con la eliminación de los mini basurales.
De esa manera los médicos comunitarios consiguieron que los mismos vecinos reduzcan sustancialmente los riesgos ambientales para su comunidad. Y además adornaron las calles y veredas del barrio, que se llenaron de color y alegría, con los árboles y adornos navideños que presentaron en el concurso.
Un resultado positivo de compromiso comunitario y trabajo integrador por un bien común.
El sábado 21 el Intendente Fabián Ríos y la Vice Jefa Comunal Any Pereyra premiaron a ocho ganadores destacados. El primer lugar fue para la familia Encina-Benítez que recibió un televisor LCD 32 pulgadas.
Las familias Miranda-Ramírez, Lencina Meza, Fernández, García, Fernández, Villasanti y Maciel se ganaron ventiladores, pavas eléctricas, planchas y demás electrodomésticos que aportó el Municipio. También dieron 18 menciones especiales que recibieron cajas navideñas.
“Este año se inscribieron 130 familias al concurso, sobre una población de 550 familias que tiene el barrio. Y la convocatoria solo la hicimos pegado un cartel en la puerta del SAPS. Estamos felices con los resultados. Hubo mucha participación e integración comunitaria; además fue muy positivo la educación sobre el cuidado del medioambiente”, dijo la médica comunitaria Vanesa Valiente Elham, una de las organizadoras del concurso.
Su colega Diego Bonomo explicó que la concientización “la hicimos en la calle, golpeando las puertas de las familias” y que consiguieron de la comunidad “un alto compromiso por la higiene y de a poco “están eliminando los riesgos para la salud de su contexto”.
Participaron también de la jornada integradora sobre el cuidado del medio ambiente el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; la Subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte, la Subsecretaria Políticas Sociales, Mirian Sosa; la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Alicia Meixner y demás funcionarios comunales.
Domingo, 22 de diciembre de 2013