Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 18:57:31
Política
Municipio e Iglesia acordaron trabajo conjunto para mejorar la convivencia en la Ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de diciembre de 2013

Corrientes (23-12-13):
El Intendente Fabián Ríos junto a su Gabinete recibieron la visita del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik. En la reunión hicieron hincapié en tareas comunes, del Estado municipal y la Iglesia Católica, para reconstruir los lazos solidarios en la sociedad y consolidar la paz social en la Ciudad.


El Intendente, Fabián Ríos destacó el acuerdo y el trabajo mancomunado del Estado comunal junto a la Iglesia Católica para recuperar la convivencia entre hermanos, tras recibir en la mañana del lunes 23 en su despacho del Palacio Municipal al Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

De la audiencia, solicitada por el representante de la Iglesia Católica, tomaron parte además la vice intendenta, Ana María Pereyra y la totalidad del Gabinete municipal.

El Jefe Comunal tildó a la reunión de “positiva”, y agregó que la idea es “buscar el acuerdo y el trabajo mancomunado del Estado junto con la Iglesia, otras organizaciones y otros credos, que nos puedan ayudar a recuperar la convivencia entre hermanos, que tiene mucho que ver con que respetemos nuestros derechos y libertades, respetemos el tránsito y la basura, respetemos a los demás en las cosas que se hacen”.

Ríos indicó que “como ciudad estamos vinculados a cuestiones profundas”, citando el nivel de agresividad de las personas que están detrás del volante de un vehículo, de la violencia de género, del rechazo que tienen algunos sectores altos y medios altos de la ciudad para con la gente humilde, entre otros.

“Hablábamos de esto con Monseñor, tratando de ver cómo encontramos los escenarios para trabajar este tipo de cosas. Este nivel de agresividad no colabora absolutamente en nada para la reconstrucción de los lazos solidarios de nuestra sociedad”, expresó Ríos.

Por su parte, la vice jefa comunal, Any Pereyra, señaló que el resultado de la reunión “es sumamente alentador y positivo. Creo que el mensaje fundamental que nos ha venido a traer Monseñor y que compartimos con el Intendente es un mensaje de unidad, un mensaje de paz y unión”.

“Estamos todos juntos trabajando por nuestra ciudad y es como debemos continuar en los próximos años, trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos correntinos, pero fundamentalmente en conjunto, un trabajo unido de la Iglesia y todas las demás organizaciones religiosas, del municipio y del gobierno provincial” manifestó.

Pereyra expresó seguidamente: creemos que ese es el camino para salir adelante sobre todo en tiempos turbulentos en que es difícil el respeto por los demás, es difícil la convivencia, pero creo que fundamentalmente el mensaje de unidad es lo que nos va a hacer entender que en esto tenemos que seguir trabajando todos”.

Palabras de Stanovnik

Tras la audiencia, el Arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik, precisó que “hicimos hincapié en el tema de la convivencia. Nos alegramos de que en estos días hayamos podido transitar una convivencia relativamente en paz en la provincia, eso habla bien de los gobiernos que tenemos, del gobierno provincial y de la ciudad, y nuestros policías. Ojalá que podamos transitar en este camino profundizando nuestra convivencia respetuosa y responsable”.

“Otro de los temas fue el cuidado que tenemos que tener de nosotros y de las cosas, así tan simple, como tratarnos bien en la calle. Ustedes vieron cómo nos tratamos en la calle, basta con que uno se siente detrás de un volante para darse cuenta cómo sufre un peatón o el motociclista. Tenemos que aprender muchísimo, y tratar bien las cosas que tenemos en común: nuestra ciudad” expresó.

Stanovnik agregó que “un gesto de esto es levantar lo que uno tira en la calle, o no tirarlo, tenemos basurales al aire libre en nuestros barrios periféricos, veredas llenas de bolsitas de plástico, basura acumulada de hace mucho tiempo. Eso se hace junto con los vecinos, entre todos lo podemos hacer, pero decíamos que necesitamos ayudarnos con la educación desde todos los sectores: desde la Iglesia, desde otros sectores, otras religiones, organizados y con las tantas ONG que hay en la ciudad.”

“Confiamos en que ahora con esta nueva gestión podamos seguir dando pasos para una convivencia que nos haga bien a todos y nos ayude” indicó finalmente.

Presencias

De la reunión también tomaron parte la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, junto a los titulares de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; de Infraestructura, Daniel Flores; de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; de Economía y Finanzas, Martín Morilla; y de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala.

También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; los titulares de Ambiente, Félix Pacayut; de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, así como el Asesor Legal, Justo Pío Sierra.


Lunes, 23 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar