Mercedes (27-12-13): El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, adelantó que a partir de mañana se abonará el aguinaldo a los empleados municipales. El jefe comunal se reunió en Capital con representantes del Banco de Corrientes y tras la charla confirmó también que el sueldo se abonará desde la semana que viene.
“El directivo del banco, Montenegro, me convocó para que sea mas ágil el trámite, me dijo que tenia un pedido del Presidente del Banco de que Mercedes sea un tema de emergencia y en un par de horas estaría en funcionamiento, todas las cuentas ya están a cargo de los gastos para que mañana los empleados cobren sus aguinaldo”, expresó.
“El lunes cobrarán su aguinaldo los empleados, y los de planta recién el 2 de enero, ningún cargo político cobrará por ahora”, afirmó.
“Estamos complicados y en forma irresponsable, por la deuda de más de $2 millones sin tener los saldo suficientes, no podemos hacer rebotar los cheques, estamos viendo, antes no era así, algunos cheques le dieron los amigos del poder y salía el cheque y cobraba, lo vamos a hacer porque somos grandes administradores”, mantuvo.
“Muchas empresas colaboraron con el pago de deudas a la municipalidad, y con eso pudimos pagar el plus navideño y mantener los comedores comunitarios”, destacó.
“La coparticipación esta entrado, solo por esta maniobra nos demoramos, el 5 de enero estaré con la plata y pagando todo lo que debemos”, dijo.
“Al pueblo no le interesa esta pelea mediática, lo bueno de todo este bochorno es que hoy en día tengo una buena relación con el Concejo Deliberante”, consideró.
Fueron solo problemas técnicos
“Digamos que si, en el Banco Nación fuimos un día y al otro día nos dieron la plata. Pero ya salimos de esto después del 17 días de esperar”, señaló.
“Ellos estaban autoconvocados, los respeto, tiene derecho a reclamar y manifestarse, pero les aclaré que acá no hay una mala administración, no depende de mi sino del banco. Nos acompañó uno del gremio porque querían ver los trámites que se hacían, ya se comunicó con los trabajadores en Mercedes y están muy contentos”, mencionó.
Viernes, 27 de diciembre de 2013