Santa Lucía (30-12-13): El intendente Tata Sanánez junto a su Gabinete dieron una conferencia de prensa explicando la situación lamentable en la que se recibió el municipio, con oficinas sin muebles, máquinas abandonadas en los talleres, ni una documentación en las distintas áreas y una cuenta bancaria de $2, 15.
El intendente recalcó que no se ha sabido resguardar el recurso ni el patrimonio municipal perdiendo los valores éticos y morales, abandonando el municipio 3 meses antes de las elecciones y malgastando los recursos en la campaña política.
Además comentó que el matadero municipal se encuentra desguazado, el C.I.C (Centro Integrado Comunitario) es una caja vacía, los C.A.Ps (Centros de Asistencia Primaria) eran centros operativos políticos, una playa que estaba abandonada, trabajadores en planta permanente de manera irregular, sin archivos ni documentación de las distintas áreas y una caja de $2,15.
En tanto que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Álvarez, se refirió a su área y dijo que el parque automotor está deteriorado con maquinarias desguazadas en los distintos talleres, con una ciudad sucia y abandonada. Supo rescatar también la predisposición de los empleados municipales desde el primer día y los avances que se hicieron en estos pocos días de gestión.
Por su parte el Secretario de Hacienda, Facundo Ortigoza, y la Subsecretaria de Hacienda, Soledad Vallejos, dieron a conocer detalles de la deuda con los empleados y el esfuerzo económico que significó pagar el aguinaldo y los sueldos a los empleados municipales siendo que los funcionarios anteriores cobraron sus sueldos y aguinaldo antes que ellos.
Para finalizar la conferencia el intendente Tata Sanánez dijo: “que la gente tenga paciencia, que no se puede hacer en 21 días lo que no se hizo en 8 años. Yo y mis compañeros de trabajo vamos a ser los más honestos y trataremos de ser la mejor gestión de todas. Ustedes son nosotros y nosotros somos ustedes”.
Lunes, 30 de diciembre de 2013