Ituzaigó (31-12-13): El Intendente de Ituzaingó intentará esclarecer cómo encontró las finanzas municipales, casi en “banca rota”. Una de las preocupaciones, son los juicios que se generaron en contra de la Comuna.
Oscar Piñón, intendente de la localidad de Ituzaingó iría a la Justicia para intentar esclarecer el estado caótico de las finanzas con el que se habría encontrado al tomar el mando del Municipio el martes 10.
El intendente aseguró, que si bien la gestión recibió deudas corrientes manejables, la administración anterior dejó grandes juicios contra el Municipio con dictamen final. Fueron varias las medidas que desde la Capital de la energía eléctrica debieron tomarse tras el martes 10. Fue así que Piñón debió ordenar cesantías que aparecieron en el Comuna tras su asunción.
“Estamos trabajando para aumentar la recaudación municipal, para poder cumplir con el pago de sueldos que se comenzará a pagar desde mañana. Esto era como una chacra, cada uno recaudaba para sí mismo. Por lo que un grupo de auditores se encuentra trabajando, lo que se merezca llevar al plano judicial lo haremos”, dijo el Intendente.
Una de las únicas salidas con la que se encontró Piñón fue la de recurrir a la Nación en busca de ayuda financiera. Lo mismo hicieron varios intendentes del Frente para la Victoria, por razones similares a las que hoy está atravesando la localidad de la “energía”.
Oscar Piñón dijo: “La semana que viene terminamos de pagar sueldos, pero para más adelante nos quedará pagar los aportes, tanto de noviembre como de diciembre, ya que la gestión anterior no cumplió con esa obligación”.
Martes, 31 de diciembre de 2013