Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 16:42:26
Seguridad
Narcoaviones: beneficiaron con prisión domiciliaria a la única mujer detenida
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de enero de 2014

Paso de los Libres (31-12-13): Se trata de Noelia Britez oriunda de la ciudad de Posadas, Misiones. La mujer manifestó que ella trabajaba como cocinera y desconocía que en el lugar había droga. Es madre de tres niños menores de 5 años. Fue por eso que el Juzgado Federal de Paso de los Libres decidió que continúe presa pero en su domicilio. Seguirá supeditada a la causa.

A más de un mes de que fueran secuestrados 300 kilos de cocaína, cuatro avionetas y armas de fuego en una estancia de Santo Tomé, la Justicia le otorgó el arresto domiciliario a una de las siete personas detenidas en esa oportunidad.
Se trata de Noelia Britez, oriunda de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Según el abogado que la representa, Jorge Barboza, se le otorgó el beneficio por ser madre de tres niños menores de 5 años.

La mujer declaró en la cau-sa y manifestó a los investigadores que ella trabajaba en la estancia como cocinera. Desconocía que el lugar funcionaba como acopio o centro de distribución de droga de máxima pureza.
Una vez analizado su testimonio, el Juez Federal de Paso de los Libres le otorgó el arresto domiciliario. Sin embargo, seguirá ligada a la causa en la que se investiga el funcionamiento de una banda internacional de narcos compuesta por argentinos, peruanos, brasileños y paraguayos.

El resto de los implicados continúan detenidos a disposición de la Justicia.
Cabe recordar que el procedimiento se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre de 2013. En una persecución aérea y terrestre en un campo privado, cerca de la Ruta Provincial 40, se comprobó la existencia de una pista clandestina de aterrizaje.

El decomiso del cargamento de droga fue posible gracias a un espectacular operativo y tras varias semanas de investigaciones. El procedimiento se efectuó en medio de la fuerte polémica en el país por el avance del narcotráfico que destacó la Iglesia Católica con un duro informe.

La Gendarmería de Santo Tomé informó que la droga decomisada en dos aviones de porte pequeño es cocaína de máxima pureza proveniente de Brasil y para ser enviada a la provincia de Buenos Aires.

Otras dos aeronaves -que ingresaron ilegalmente al espacio aéreo argentino procedentes del Paraguay- estaban a punto de despegar rumbo a ciudades del Brasil, como San Pablo y Rio de Janeiro.

La banda de narcotraficantes se encargaba de importar cocaína y marihuana desde el Paraguay y Brasil para luego llevarla hasta territorio bonaerense.

También se informó que el secuestro incluyó armas de grueso calibre y avionetas que eran utilizadas para el transporte de la droga.


Miércoles, 1 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar