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Política Social
Bassi resolvió que los corsos de éste año en Goya sean populares
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Jueves, 2 de enero de 2014

Goya (2-1-14): El Intendente Gerardo Bassi y parte de su gabinete, en una reunión mantenida con la Comisión Municipal de Corsos, resolvió que los Corsos Oficiales, que tentativamente se realizarían el 25 de enero, 1 y 8 de febrero, serán populares, con una noche libre y la presencia de las comparsas barriales. La Comisión se haría cargo de todos los servicios, y no tercerizaría como venía haciendo, los servicios que se brindan en el circuito, tales como bebidas, comidas, nieve.


El Jefe Comunal Gerardo Bassi, presidió esta reunión en el Salón de Acuerdos junto al Viceintendente Darío Zapata, el Secretario de Hacienda Pedro Raimundi, y los Directores de Cultura Mariano Maciel, de Turismo Abel Bernasconi, y de Juventud Nicolás D´Aveta.

También fue invitado a participar el Coordinador de Consejos Vecinales Francisco Acevedo. Representando a la Comisión de Corsos, estuvieron su Presidente Cristian Sabattini, la Tesorera Cintya Fernández; Juan Romero de Itá Verá, Verónica Ahlbom y Estela Sánchez, de Aymará; Mario Mascheroni y Norberto Pozzer de Porambá, Rubén Darío Caso y Dora Macías, de Goya Berá.

El Intendente profe Gerardo Bassi pidió trabajar con inmensa humildad y sin privilegios, y se mantendría el esquema de que dos comparsas barriales desfilen por noche en el Circuito Oficial, en tanto que un viernes a determinar se convocaría a todas las comparsas barriales y a las oficiales que quieran hacerlo, con acceso absolutamente libre y gratuito para que pueda concurrir toda la familia de los distintos barrios.

Se expusieron los costos que implica cada noche de corsos, el aporte en personal, servicios, materiales y dinero que debería disponer la Municipalidad por día de corsos, pidiendo el Secretario de Hacienda Pedro Raimundi que se discuta la modalidad de los corsos por un lado, y los costos que debe afrontar la comuna por otro.

ENTRADAS Y CIRCUITO

Bassi fue muy claro al establecer que, de acuerdo con la concepción política de su gestión del significado popular que deben tener este tipo de eventos, las entradas deberán ser accesibles para que toda la familia pueda asistir sin discriminaciones económicas, y se le informó que se podría utilizar el sistema de entradas accesibles con hora de ingreso limitada al circuito, a fin de garantizar además con eso, la presencia de público a tiempo para poder ser puntuales el inicio del corso, ya que otro de los objetivos planteados es que finalicen a una hora prudente.

Con respecto al lugar o circuito donde desfilarán las comparsas, quedó todavía por establecerse, ya que al lugar utilizado en los últimos años de la Avenida Sarmiento, con los inconvenientes que trae aparejado para el tránsito y el funcionamiento de un comercio de grandes dimensiones, se lo podría cambiar por un circuito definitivo en Costa Surubí, para lo cual se están estudiando alternativas de presupuesto y de financiación, pudiendo de esa forma tras décadas de buscarlo, un circuito en lugar cerrado como en localidades vecinas.

Como será la propia Comisión este año la que se encargará de la comercialización absoluta de todos los servicios: venta de nieve, de bebidas, servicios de cantina, etc, se propuso que junto con el precio de la entrada se incluya una ubicación en el circuito, que podría ser una silla o una tribuna, evitando de esa manera que quien concurra deba pagar dos veces, la entrada y un lugar donde ver el desfile.

Luego de esta primera reunión, se dispuso continuar con las mismas, ya definiendo los detalles organizativos que se plantearon en esta primera cita.


Jueves, 2 de enero de 2014

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