Curuzú Cuatiá (2-1-14): En mayo del año pasado, durante la visita de autoridades del Banco Hipotecario a Curuzú Cuatiá, el intendente Ernesto Domínguez había expresado a El Litoral que trabajarían desde el Municipio para facilitar el acceso a lotes a quienes fueron beneficiados con el Procrear para poder construir su primera vivienda. Y el pasado lunes 30 a la noche, según lo informado por El diario De Curuzú, se concretó una reunión sobre ese tema entre las autoridades municipales y pobladores que resultaron adjudicatarios del plan nacional y aún no tienen un terreno.
Sobre esto, el jefe comunal expresó al medio curuzucuateño que “debido a que algunas personas no podían contar con terrenos, desde el Municipio decidimos a través de una resolución que se podían inscribir en Catastro aquellas personas que fueron adjudicatarias sin terrenos. No superaron las 20 familias inscriptas y con ellos decidimos hacer una reunión para ponerle en conocimientos que tenemos terrenos para ofrecer y que hicimos averiguaciones en el Banco Hipotecario sobre tasaciones de los terrenos y explicarles las metodologías que llevaremos adelante los primeros días de enero”.
Seguidamente, precisó que “a través de Legales vamos a realizar una licitación cerrada entre los que son adjudicatarios del plan; será un sistema para las personas inscriptas en la primera licitación”.
Al mismo tiempo indicó que “son 15 terrenos que ofrece el Municipio y serían muy pocas las personas que queden afuera. También estamos en pleno trámites para adquirir desde el Municipio más terrenos que cubrirían el resto”.
Por ello aclaró que “igual dejamos abierta la convocatoria para las familias que quieran inscribirse en Catastro Municipal” y precisó que “los terrenos están ubicados en el barrio Villa Dolores y cerca del barrio Villa del Parque”.
Jueves, 2 de enero de 2014