El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy la votación doble que realizaron dos diputados del PRO en la Legislatura, al señalar que “si hay un reglamento, hay que respetarlo”.
Así también sostuvo que como se trata de “un poder independiente” no le corresponde decir si debe haber “un apercibimiento” o hacerse otra vez la sesión.
“A partir de ahora este bloque será riguroso en respetar el reglamento”, sentenció Macri, quien de todos modos cuestionó las “maratones” en que se convierten las sesiones, en las que a los legisladores “les gusta hablar y nadie se escucha”, por lo que propendrían a cometer estas faltas.
El jefe comunal dijo que habló con los legisladores involucrados, Oscar Moscariello (titular del bloque) y Silvia Majdalani, remarcó que “hay que tener en claro definitivamente que más allá de las cosas que vivimos cada día, las formas son importantes” y advirtió: “si hay un reglamento, hay que respetarlo”.
“Podían haber dicho "que conste mi voto", pueden votar a viva voz”, señaló Macri a radio Continental sobre el accionar de Moscariello y Majdalani, quienes votaron en su propio nombre y en el de dos compañeros de bancada en una sesión realizada el pasado 4 de diciembre.
Al planteársele si debe votarse de nuevo, por esta irregularidad, el jefe porteño indicó que “es un tema de ellos (los legisladores); es un poder independiente, si corresponde que se vote de nuevo, si corresponde un apercibimiento, es un tema que debe definir la Legislatura”.
Lunes, 15 de diciembre de 2008