Corrientes (3-1-14): La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Asociación de Bomberos Voluntarios firmaron un convenio que establece que estos últimos deberán monitorear cuestiones técnicas sobre medidas de seguridad en los comercios para habilitarlos o clausurarlos, según cumplan o no con el marco legal. Este acuerdo es parte de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
El Intendente capitalino, Fabián Ríos, acordó con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Horacio Burgoa, que estos analizarán aspectos técnicos de los pedidos de habilitación de aquellos comercios que no poseen instalaciones adecuadas a las medidas de seguridad correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Corrientes, la cual examina el marco legal de los expedientes de los comercios, deja en manos de los Bomberos Voluntarios cuestiones técnicas que tienen que ver con la seguridad de los locales.
El acuerdo tuvo lugar en el Despacho de la Intendencia, donde acompañaron a Fabián Ríos la Vice Intendenta Ana María Pareyra; la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y la Concejal Verónica Navarro, en representación del cuerpo Legislativo.
Burgoa explicó que “hay que hacer un monitoreo de todos los expedientes que están en trámite, lo más rápido posible, para así descongestionar lo que ocurre con las habilitaciones”. Y calificó de “excelente” la medida adoptada por el intendente, que surge de una ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal y aprobada por el Concejo Deliberante días atrás en sesiones extraordinarias.
“Hay una intención de cambio, vamos a apoyar la gestión y mejorar el sistema”, remarcó el referente de los Bomberos Voluntarios, quien se mostró comprometido con esta delegación de atribuciones que le otorga la Municipalidad a los bomberos.
El convenio tiene como fin analizar técnicamente los pedidos de habilitación de los negocios, y otorgar el visto bueno y su aprobación en caso de que correspondan. Burgoa además remarcó que el cuerpo de bomberos irá aportando las medidas de seguridad en los ámbitos que lo requieran.
El trabajo de los bomberos consistirá en el monitoreo, junto a un equipo técnico, de todos los expedientes que están en trámite, para analizarlos en el ámbito de las medidas de seguridad, con el objetivo de descongestionar la cantidad de expedientes en el área de habilitaciones.
Viernes, 3 de enero de 2014