Virasoro (4-1-14): Tras algunas publicaciones periodísticas de medios de la capital provincial acerca que el pasado día 31 de diciembre un grupo de trabajadores municipales decidieron ir a reclamarle directamente a la intendente Betty Pintos el pago de haberes en su domicilio particular, el concejal opositor Jorge Amado salió a dar su propia versión de los hechos y desmintió que hayan existido actos de patoterismo contra la jefa comunal. Asegura que fueron concejales de todas las bancadas los que decidieron acompañar el reclamo de los empleados, incluido de Encuentro Por Corrientes.
Jorge Amado mediante una nota enviada a los medios de comunicación para dar su versión de los hechos ocurridos, señala textualmente lo siguiente:
“La intendente Miente cuando dice que eran Concejales de la Oposición, en verdad fuimos 6 Concejales para acompañar a los trabajadores, 2 del PJ (Bety Díaz y Marcos Silva), 2 de ECO oficialistas (Rosalía Díaz y Walter Castillo), 1 del Partido Popular que estaba a cargo del HCD (Daniel Sequeira) y Yo de Corrientes Crece (Jorge Amado).
La intendente Miente cuando dice que había un Concejal Líder (no me nombra pero se refería a Mi, en Medios de Virasoro lo dijo), éramos 6 y al frente estaba el Presidente a Cargo del HCD, Daniel Sequeira.
La intendente Miente cuando dice que la agredieron verbalmente, en verdad ella no quiso hablar con los Concejales que fuimos a proponer una solución y no a patotear.
La intendente Miente cuando dice que la culpa es del banco por una “clave”, el problema fue que el municipio depositó tarde la plata para los sueldos. Además dice que le exigieron el pago de sueldo, ES MENTIRA, se le pidió una solución temporal.
LO CIERTO ES: que por mezquindad política la intendente no quiso que se solucione y que se crea que los Concejales conseguimos esa solución.
LO QUE HICIMOS es acompañar a los trabajadores que no tenían para llevar el pan a su mesa cuando ya eran casi las 20 horas del 31 de diciembre, y pedirle a la intendente que les de unos vales o un adelanto para pasar el 31 y 1º. El problema se suscitó cuando la intendente no quiso hablar con los Concejales y comenzó a victimizarse.
La policía llegó por orden de un Ministro, aclaro no es el ministro del área, es otro oriundo de Virasoro. Yo en persona pedí un aplauso para los policías por llegar tan rápido, porque la gente de Virasoro se queja que cuando se llama a la policía, llegan 2 o 3 horas tarde y muchas veces no llegan.
Si bien la intendenta no me nombra en Medios provinciales, se refiere a Mi, en Virasoro si me nombró. EL PROBLEMA es que soy Director y Propietario de un Medio Gráfico que es muy crítico con la gestión municipal, además he publicado hechos de corrupción que incluso involucran a entorno y familia de la intendente. POR ELLO ES que se carga las tintas contra una persona.
Jorge Amado
Concejal
Sábado, 4 de enero de 2014