Santa Lucía (7-1-14): El intendente José Carlos “Tata” Sananez mandó a cerrar todos los prostíbulos de la localidad. Respecto a la drogadicción dijo: “A los miserables que venden, voy a hacer todo lo posible por echarlos de la ciudad”. Coordinarán acciones con la Gendarmería y la Policía.
La Municipalidad de Santa Lucía decidió cerrar los prostíbulos de la ciudad. “Esa actividad no la permitiremos en esta ciudad, es una decisión política tomada y comprometida con la comunidad y la cumplimos”, dijo el intendente José Carlos “Tata” Sananez, en diálogo con época.
Además la Comuna observa con preocupación el problema de adicción existente en la comunidad, especialmente entre los jóvenes, y también trabajará al respecto. “A los pibes que consumen quiero ayudarlos, el Estado municipal va a ayudarlos porque son consecuencia de... no el problema”, dijo Sananez.
Ayer el Intendente santaluceño inició el camino para plasmar estas dos ideas. Por un lado dio la orden que se clausuren todos los prostíbulos que hay en la localidad. Los mismos estaban abiertos debido a una ordenanza del año 2004 que los habilitaba, en todos los casos estos lugares tenían una habilitación provisoria firmada por la gestión anterior, válida por 60 días, que se renovaba en ese periodo de tiempo. “Venció la habilitación y yo no voy a firmar ninguna más”, dijo Sananez, quien además adelantó: “Enviaré un proyecto al Concejo Deliberante para que derogue la ordenanza que permite la apertura de estos lugares”.
Lucha sin cuartel contra quienes promueven las adicciones
En el tema de las adicciones el Intendente aseguró la participación del Estado Municipal. “Hay políticas macro que pasan muy por encima de las pequeñas comunidades del interior que están sufriendo este problema de las drogas, por eso debemos actuar”, dijo Sananez a época. Para esto ayer el Jefe comunal tuvo una reunión con el comisario de Distrito Julio Gómez, y hoy lo tendrá con los representantes de Gendarmería Nacional, con el fin de iniciar un trabajo conjunto en contra de la droga. “A los miserables que venden voy a hacer todo lo posible por echarlos de la ciudad”, dijo de manera tajante y terminante el Intendente. Además aseguró que “la Municipalidad va a buscar todos los mecanismos, a través de profesionales, para contener a los chicos que saquemos de la droga”. El Jefe comunal sostiene que “hay que explicarles los daños que produce esto y capacitarlos para que se sientan útiles para la comunidad”. Finalmente Sananez dijo que “los intendentes debemos hacernos cargo de esta situación porque acá no llegan las macro políticas. Nosotros somos los que vemos como los hijos de nuestros vecinos se van por el mal camino”. Se trata del primer intendente que se manifiesta con tanta firmeza en contra de esta dos problemáticas.
Martes, 7 de enero de 2014