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Interés General
Goyanos piden compensaciones por los cortes de luz
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Martes, 7 de enero de 2014

Goya (7-1-14): Como sucedió en Buenos Aires, los vecinos de Goya también quieren que la Dirección de Energía de Corrientes compense monetariamente a quienes sufrieron cortes de luz en los últimos días. El Defensor de los Vecinos de la ciudad recibe los reclamos. El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, tomó conocimiento de innumerables inquietudes y reclamos de Vecinos que son usuarios y titulares del servicio eléctrico brindado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Al igual que en Buenos Aires, se puede reclamar al ENRE compensaciones.

Los motivos y razones de la cuantía de reclamos acercados a las oficinas de la Defensoría de los Vecinos, son debido a los prolongados cortes en el suministro de energía, los cuales en su mayoría superan las 6 horas de forma continua, generando no solo el incumplimiento del servicio por parte de la empresa, sino también los daños ocasionados en los bienes que dependen de este servicio, con la situación que esto acarrea al usuario.

Como es de público conocimiento, el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) dispuso la compensación a todos aquellos usuarios de EDENOR y EDESUR afectados por los cortes en el suministro eléctrico, planteando el reclamo ante sus dependencias o por vía telefónica. Ésta Defensoría de los Vecinos, tiene las mismas facultades y herramientas para recepcionar de los usuarios de la DPEC los reclamos destinados a obtener los mismos beneficios o compensaciones, alegando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor y el Reglamento para el suministro de energía por parte de la DPEC.

Por ello, el organismo como protector y garante de los derechos de todos los usuarios y consumidores, se pone a disposición de la ciudadanía en general, invitándola a concurrir en sus oficinas, situadas sobre calle San Martín 567, en el horario de 7 a 13, donde podrán realizar todas las averiguaciones pertinentes, y a la vez realizar los reclamos en caso de considerarse afectados en sus derechos.

REQUISITOS Y DOCUMENTACION
Daño en los electrodomésticos (solo titulares del servicio):
-Ultima factura del servicio pagada (original).
-Factura de compra del electrodoméstico o una declaración jurada ante la Seccional de la Policía de Corrientes de su domicilio.
-Fotocopia del D. N. I. del titular del servicio.
-Presupuesto del costo de reparación del electrodoméstico, efectuado por un técnico.

Perjuicio por la faltante en el suministro eléctrico (solo titulares del servicio):
-Fotocopia del D. N. I. del titular del servicio.
-Ultima factura del servicio pagada (original)
-Elemento o documental probatoria del inconveniente y perjuicio por el usuario sufrido.


Martes, 7 de enero de 2014

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