Corrientes (7-1-14): El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró hoy que “se han extremado las medidas de seguridad y prevención en el santuario del Gauchito Gil para garantizar que la festividad popular que allí se celebra se realice sin inconvenientes, en el marco de paz social que caracteriza a nuestra provincia”.
Canteros sostuvo ante una consulta de Radio Dos que la Policía provincial “dispuso 150 efectivos en las inmediaciones del acceso a la ciudad de Mercedes, a los que se suman las ambulancias de Salud Pública, los bomberos voluntarios de la zona, la Gendarmería, todo en el marco de un gran operativo de prevención diagramado como un servicio a los peregrinos”.
Recordó que “debemos tener en cuenta que en un par de días se concentran un número de fieles al Gauchito equivalente a la mitad de la población de la capital correntina, es decir que tenemos extremar los cuidados tal como nos ha instruido el gobernador Ricardo Colombi para asegurar una festividad religiosa que forma parte de nuestras tradiciones”.
Para Canteros, es “importantísimo proporcionar a los fieles un marco de contención sanitaria y de seguridad porque de esa forma consolidamos a Corrientes como un destino central en materia de turismo religioso y sumamos atractivos que el actual gobernador se encargó de estimular con una constante política de inversiones y promoción de las riquezas naturales y culturales de nuestra tierra”.
El segundo mandatario expresó en ese sentido su “respaldo absoluto a las medidas que adopte el gobernador no sólo en el campo del turismo y la producción, sino en todas las expresiones de la vida institucional y política de Corrientes”.
“El gobernador Colombi es un hombre ratificado por la voluntad popular, respetado en el ámbito político nacional y considerado como un referente del pensamiento y el sentir de los argentinos del interior del país”, aseguró.
Desde su punto de vista, “Ricardo Colombi es un hombre reconocido tierras adentro pero también hacia afuera de Corrientes porque defiende los intereses de su provincia sin especular, planteando posiciones políticas claras que la gente sabe valorar y elige cuando llega el momento de las urnas”.
Martes, 7 de enero de 2014