Mercedes (8-1-14): El intendente de Mercedes Víctor Cemborain comentó que tras el temporal que se desató en la ciudad ya se recuperó el servicio de energía eléctrica y que "muy pocos lugares, un 5 por ciento está aún sin energía pero las cuadrillas siguen trabajando al igual que el personal municipal que desde las tres de la mañana comenzaron con el retiro de árboles". A su vez criticó duramente a la Comisión que se encarga de organizar todo lo relacionado con la Fiesta del Gaucho Gil, dijo que la misma "hace años que no funciona bien, jamás se normalizó y que al turista le sacan todo y no le devuelven nada".
En ese sentido comentó que "tenemos proyectos para hacer que el peregrino se acerque al casco urbano, con precios normales para que no se sienta estafado, que cumpla con su promesa y que venga a la ciudad".
Al ser consultado por la cantidad de personas que llegaron al predio señaló que "estimamos que jueves, viernes, sábados y domingo llegarán más promeseros, hoy habían miles de colectivos, pero según Gendarmería ya llegaron 200 mil personas, estamos trabajando para que el turista y el promesero se sienta seguro y se acerque en el casco de la ciudad".
"En el predio la Comisión no funciona bien, no se normalizó, no se hicieron baños nuevos, necesitamos un mejor camping, ellos le sacan todo al turista y no les dan nada, nosotros queremos tratarlos bien al turista, por eso desde marzo implementaremos un servicio de recolección de residuos en el predio, hoy queman la basura ahí, queremos un predio mas limpio y sobre todo que la Comisión se acerque a lo que queremos y podamos trabajar juntos, hay que trabajar juntos y mucho y cuidar a los promeseros".
"Me preocupa el estado del predio, nosotros nomás estamos matando a la gallina que pone los huevos de oro, ésto trae muchas fuentes de trabajo al pueblo y tenemos que cuidar", reflexionó.
Miércoles, 8 de enero de 2014