El ex intendente de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín tuvo consideraciones tras el acto de lanzamiento de Rubén Pruyas como candidato a Gobernador. “Creo que es el compañero que más puede sintetizar una alianza política que lleva al gobierno al peronismo".
El actual Presidente del Comité Departamental del PJ, Dr. Carlos Rubín, se refirió al acto de lanzamiento de Rubén Pruyas que se realizó en Corrientes el viernes último y que lo tuvo al ex Intendente como uno de los tres oradores.
“Fue un acto muy lindo, se vio a la gente y los compañeros muy motivados. Creo que el peronismo provincial esta mostrando un grado de movilidad importante. Se esta tratando de ordenar esta disputa, de manera que sea lo mas civilizada posible y podamos competir razonablemente”, señaló.
En cuanto a las perspectivas a futuro del PJ, Rubín manifestó que ya se ve quienes son los que estan en condiciones de competir, si bien las listas se presentan el 19 de enero. “Ahora queda seguir organizando, se está en la tarea de la afiliación y tratar de ordenar el tema del cronograma electoral”, indicó.
Resaltó que las internas estan confirmadas y que ya se realizaron todas las convocatorias, aunque después esta el tema de quienes son los candidatos que se presentan definitivamente. “Lógicamente siempre hay conversaciones y posibilidades de llegar a un acuerdo y ojalá que esto se realice. Pero en el caso que no se asi está la posibilidad concreta de competir”, remarcó.
Consultado sobre que pasara después del 15 de febrero, con risas en el rostro respondió, “tenes que tener la bola de cristal porque no sabes lo que va a pasar. Seguramente si llegamos a la interna ya tendremos candidatos no solo para Gobernador sino para Legisladores Provinciales y a partir de ahí habría que hacer las políticas de alianza y comenzar a hablar con los candidatos ya establecidos y fijar las fechas para los candidatos locales”.
Al ser preguntado si algún candidato querrá ir por su lado afirmó, “eso dependerá de cada uno, no podemos presuponerlo. Aquel que de entrada considera que el proyecto que encarna el justicialismo no esta de acuerdo, lo mejor es que no participe de las internas”.
Sobre la importancia de los votos que recoja el justicialismo en las internas, Rubín manifestó que “cuanto más se movilice a la gente, mejor”. “Eso es lo que buscan todos los partidos. En este contexto generar una motivación es algo complejo, pero es lo que corresponde de acuerdo al sistema que tenemos y ojalá que vaya a votar mucha gente”, auguró.
Para Rubín el discurso de Pruyas apuntó a establecer un modelo de provincia.
“Queremos trabajar sobre lo que está construido, no queremos destruir para construir sobre las ruinas. Queremos que les vaya bien al gobierno nacional y al provincial y que sobre eso haya proyectos superadores”, expresó.
De todas formas dejó muy en claro que ese proyecto tiene que seguir dándose dentro de este esquema político, “queremos trabajar con seriedad, responsabilidad y en conjunto en el esquema político provincial que ya se ha venido trabajando que se denomina Frente de Todos.
En relación al apoyo de Néstor Kirchner para con algunos de los pre candidatos, el actual Secretario de Gobierno fue muy directo y lanzó que este “es un Peronismo de Corrientes hacia la Nación, no de la Nación hacia Corrientes”. “Esto no quiere decir que haya ningún tipo de conflicto con el compañero Kirchner que es el Presidente del Partido, pero lo que queremos es construir un Peronismo de Corrientes hacia la Nación”, añadió.
Sobre si le pasó por su cabeza ser nuevamente candidato a la Gobernación, Rubín aclaró que no hay que ser candidato porque si. “No fue siempre mi idea de ser candidato porque si. Si no se dan circunstancias determinadas, de que uno realmente colabore a un proceso serio. Por eso prefiero apoyar a otro compañero, como lo e hecho siempre y ojalá que eso sea para bien”, señaló.
“Poner los intereses personales por sobre los del partido, son los defectos que nos han llevado a veces a cometer muchos errores”, agregó.
Cuando se le interrogó sobre porque se inclinó por Pruyas, manifestó, “creo que es el compañero que más puede sintetizar una alianza política que lleva al gobierno al peronismo. En Corrientes nadie puede ganar solo, es un sistema político muy atomizado, con una gran cantidad de partidos políticos. Está dividido incluso hasta el propio partido gobernante y la única posibilidad de tener cierto éxito electoral es lograr un buen frente político y agrupar no solo partidos políticos sino a sectores sociales”.
“Tiene que ser una persona que genera confiabilidad en muchos sectores y lograr el apoyo. Rubén Pruyas tiene la experiencia, el equilibrio y además tiene el reconocimiento de todas las fuerzas políticas por la conducción que tiene en el Senado. Me parece que es la persona más adecuada para generar ese tipo de alianzas que nos puede llevar al gobierno”, aseguró el actual conductor del justicialismo curuzucuateño.
En cuanto a lo local, aunque sin dar mayores detalles, fue claro al decir “nosotros vamos a buscar que el proyecto político que en estos momentos está trabajando en el municipio tenga su continuidad y en ese esquema se llamará a elecciones internas para saber quienes son los candidatos. En el caso del equipo que me toca manejar a mi, buscaremos aquellos que estén en condiciones de ganar a través del apoyo popular”.
Sobre si tiene ganas de presentarse como Candidato a la Intendencia respondió, “siempre se tiene ganas o intenciones, pero veremos lo que la situación y la realidad indiquen en el momento oportuno, porque es tan cambiante la situación”.
El ex Intendente dejó en claro en declaraciones al portal El Diario de Curuzú que aunque no se gestiona por el momento, que Curuzú Cuatiá está en condiciones de colocar Legisladores en la Legislatura, “porque es el municipio más grande que gobierna el justicialismo y dentro del concierto provincial estamos bien posicionados. No hay que descartar ninguna posibilidad”.
Martes, 16 de diciembre de 2008