Corrientes (9-1-14): En conferencia de prensa el Intendente de Capital, Fabián Ríos, llevó adelante la firma de contrato de fideicomiso para la construcción de viviendas en el predio de Santa Catalina. Para continuar con el programa nacional PRO.CRE.AR anunció la venta de lotes 10x30 a 100 mil pesos para las familias que no tengan terrenos y con un plan accesible de financiamiento a 36 meses. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y el Gerente del Banco Hipotecario sucursal Corrientes Adrián Carmele.
Los primeros 550 lotes están destinados a los beneficiarios de PRO.CRE.AR y luego se extiende a personal municipal y a compradores libres. “Es una intervención masiva en el mercado inmobiliario para poder regular y ayudar a los que fueron beneficiarios del plan nacional” explicó Ríos. “Queremos asegurar que el mercado se aliene con el precio de los lotes de Santa Catalina y esperamos que los primeros terrenos lo adquieran los beneficiarios de PRO.CRE.AR”.
En contacto con los medios de prensa expresó que se espera un aumento de mano de obra y fuente de trabajo con las construcciones de viviendas. “Queremos mano de obra en blanco para la construcción, que Santa Catalina sea un fideicomiso sólido y generador de empleos y desarrollo” afirmó el jefe comunal. “Vamos a firmar el contrato y sepan que los mecanismos serán limpios y legítimos”.
También detalló algunas condiciones para acceder a los terrenos. “No se puede transferir las viviendas que se construyan ni lotes por un lapso de diez años” dijo Ríos, “Los terrenos son para la familia y no queremos que los inmobiliarios se apoderen de ellos y comiencen a revender”.
Se remarcó constantemente que el proyecto lleva como prioridad, sobre todo a los beneficiarios de PRO.CRE.AR que están buscando terrenos acorde a sus ingresos para poder crear su casa. Pero también pueden acceder a los lotes, en segundo nivel prioritario los empleados municipales y luego los compradores libres (o sea los que no son beneficiarios del plan ni trabajadores de la comuna).
“Está también a disposición de los inversores individuales que quieran poner sus ahorros y de aquellos inversores grandes que quieran invertir pero sobre todo a disposición de la familia” explicaba el intendente.
Los beneficiarios del plan nacional acceden a los lotes de acuerdo a los requisitos del mismo. Los empleados municipales pueden acceder a los terrenos con un plan de financiación de 36 meses y una tasa de interés de acuerdo a sus ingresos. Y los compradores individuales acceden de igual manera que los trabajadores en la financiación pero la tasa anual de interés es de un 30 por ciento.
Para el día 20 iniciarán la construcción de la infraestructura que exige PRO.CRE.AR que es agua luz y cloaca Y desde ayer ya están en etapa de nivelación del terreno. Los lotes tienen una dimensión de 10x30 metros cuadrados con un valor de 100 mil pesos, “casi un 50 por ciento más barato de lo que el mercado inmobiliario oferta” afirmó Ríos.
Jueves, 9 de enero de 2014