Goya (9-1-14): Los concejales Ariel Pereira y Pablo Monzón comentaron sobre la dura lucha en el concejo deliberante para aprobar el proyecto del boleto estudiantil gratuito, donde cerca de 6000 estudiantes se verán beneficiados con la iniciativa, logrando disminuir con los numerosos accidentes de tránsito y acompañando a los padres en ayudar con los costos de transporte. Pereira y Monzón expresaron que el boleto no es un gasto sino más bien una inversión en capital humano.
Pereira, “El municipio debería aportar $600.000 por mes para el boleto estudiantil gratuito”. El presidente de la comisión de legislación del HCD, Ariel Pereira, comento que de ser gratuito el boleto para estudiantes, el beneficio podría llegar a cerca de 6.000 alumnos, a un costo de $600.000 mensuales por ocho meses, por 4 pasajes diarios y 5 días a la semana, lo que da una cifra de4. 8 millones de pesos.
Entre los análisis que se hicieron previamente en el concejo deliberante surgió que este servicio ayudaría a la asistencia escolar, disminuiría la cantidad de motos circulando con varias personas a bordo y en consecuencia el riesgo de accidentes viales, que demanda un alto costo de una política médica de accidentes de tránsito, el tránsito más ágil y seguro, entre otros.
Pablo Monzón y Ariel Pereira recordaron que Camau fue quien mostro el camino de implementar una política de estado que llegue a la mayoría de los Goyanos, donde la inversión más fuerte se realice en los jóvenes que se esfuerzan por aumentar su capital humano día a día con el apoyo de sus padres.
Jueves, 9 de enero de 2014