Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 14:44:45
Política
En santo Tomé el Intendente toma el problema energético, dependiente de la DPEC, en sus manos y sale a solucionarlo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de enero de 2014

Santo Tomé (13-1-14): El intendente municipal Víctor Daniel Giraud preocupado por la falta de respuesta de parte del gobierno provincial del cual depende la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), decidió disponer parte de los recursos genuinos de las arcas municipales para comprar lámparas, cables y demás insumos para activar el alumbrado público en la zona sur de la ciudad por donde circulan miles de personas teniendo en cuenta que están ubicados los barrios de INVICO y el reclamo de los vecinos es permanente por el temor ante delitos contra las personas de todas las edades y de ambos sexos cuando se desplazan en horas de la noche.

Giraud dijo que “no solamente la zona sur carece de alumbrado público, sino toda la ciudad” y repitió que “lamentablemente desde hace un tiempo Santo Tomé se convirtió en un pueblo fantasma y volvió a cargar contra el gobierno provincial que mediante las facturas cobra un servicio que no presta y cuando el usuario va a reclamar a las oficinas de la DPEC como respuesta le mandan a la Municipalidad como para sacarse de encima y nos endilgan a nosotros una responsabilidad que no es de nuestra competencia”.

“El gobierno provincial desmanteló la DPEC, no le provee de insumos, pero sí dispone del dinero que le saca a la gente en las facturas, debería reintegrar esas sumas a los usuarios cuando hace años no les presta el servicio.
Como siempre digo acá no les echamos la culpa a los empleados porque ellos están colaborando permanentemente, están siempre predispuestos, pero si no cuentan con insumos difícilmente puedan realizar sus trabajos”.

Acotó que “En la medida de nuestras posibilidades con nuestros equipos propios e insumos adquiridos por nosotros, estamos reparando la parte lumínica por calles Roque Sáenz Peña, Brasil, Centeno, Andrés Guacurari, Independencia y Uruguay, todas estas entre General Gervasio Artigas y Lázaro B. Toránzos. Además se repara el alumbrado público por Calles Angel S. Blanco y Patricio Bertrán desde Gral. Gervasio Artigas hasta Juan Saval.

“Después continuaremos trabajando en los demás barrios de la ciudad en la medida que nos permita nuestro presupuesto. El problema de la crisis energética a nivel provincial es un reclamo permanente de los colegas intendentes”.

La preocupación del intendente porque no solamente la población en general está sufriendo esta problemática, sino que hay cientos de jóvenes que provienen de distintos puntos del país y de exterior a estudiar en las facultades, transitan a toda hora y hay que brindarles la seguridad necesaria”, indicó.-


Lunes, 13 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar