Corrientes (14-1-14): Luego de la respuesta negativa de la empresa a colaborar con la Comuna para levantar los postes caídos y reparar los cables cortadas tras la última tormenta, el intendente Fabián Ríos intimó a las autoridades argentinas de la compañía a reparar los daños en sus líneas que comprometen la seguridad vial en la Ciudad; la integridad fìsica y los bienes de los ciudadanos. El Jefe Comunal advirtió que la empresa usó materiales que no cumplen los requisitos de resistencia que imponen las normativa vigentes.
Desde las primeras horas del sábado 11 de enero pasado, el Municipio capitalino le solicitó a la compañía telefónica Telecom Argentina S.A. colaboración para reparar los destrozos provocados por el fuerte temporal que azotó la Ciudad.
A través de la Subsecretaría de Tránsito se le pidió a la empresa que aporte personal para levantar los postes caídos y técnicos para reponer los cables caídos sobre las calles de la Ciudad, pero la respuesta de la compañía fue negativa.
“El lunes veremos qué hacer” respondieron desde Telecom, la principal prestadora de servicio de telefonía fija de la Ciudad.
Desde el Municipio informaron este lunes 13 de enero que, más de 48 horas del temporal, la compañía aún no ofreció soluciones a los postes y tendidos caídos que continúan afectando la seguridad vial de la Ciudad ya que hay calles que aún permanecen cortadas por este motivo.
Así se lo hizo saber este lunes 13 el intendente Fabián Ríos al Director General de Telecom Argentina S.A., Stefano de Angelis, a través de una nota formal:
“Más de 48 horas después del problema meteorológico acaecido, aún continuaban calles clausuradas y situaciones de riesgo material por postes sostenidos sobre otras instalaciones aéreas a medio caer. Situación que no solucionaron con la premura que el caso reviste (…) Por este medio le pido encarecidamente que prevea intervenciones ante este tipo de fenómenos para que los habitantes de toda esta Ciudad no tengan que esperar días para liberar sus calles o circular bajo instalaciones que pongan en riesgo su integridad o la de sus bienes, por la irresponsabilidad e imprevisión de una prestadora de servicio (…)”, dice parte de la nota enviada por el Jefe Comunal a las autoridades de la compañía
Fabián Ríos advirtió que las ráfagas de viento que alcanzaron un punto máximo de 90 km/h “está dentro de los niveles de resistencia exigidos por la normativa vigente” para los materiales de de las líneas.
Sin embargo “derrumbó postación de tendidos aéreos de TELECOM ocasionando daños materiales y severos problemas en la circulación en la red vial de la Ciudad” reclamó, con lo que alertó sobre la posible utilización de materiales de baja resistencia no aptos para soportar vientos por debajo de los límites que exigen las normativas vigentes.
Martes, 14 de enero de 2014