Parada Pucheta (14-1-14): La viceintendente de Parada Pucheta, María Brambilla, denunció ayer un caso de presunto apremios ilegales y abuso de autoridad por parte de policías de la comisaría local. Puntualmente, explicó ante El Litoral el caso del vecino Tomás Aquino, quien el pasado 30 de diciembre salió con fuertes golpes en el cuerpo de la comisaría tras ser intempestivamente detenido por dos cabos, según los relatos. Brambilla aseguró que decidieron denunciar judicial y públicamente el caso porque “es aberrante e indignante y nunca sucedió algo igual en la localidad”, dijo.
A fines del año pasado Aquino (44 años), de acuerdo a la denuncia, fue detenido mientras trabajaba como changarían cargando un camión con sandías. “Sin mediar palabras se lo llevaron dos cabos, uno de apellido Sánchez, quienes le dieron golpes con la culata de la pistola y con los puños durante las seis cuadras hasta la comisaría. Allí lo tuvieron 4 horas hasta que lo soltaron.
Luego le sugirieron en la plaza que diga que los golpes se los hizo mientras cargaba sandías”, contó la viceintendente. “Cuando nos enteramos decidimos con mi hijo, que es el Intendente (Alejandro Ozuna) hacer la denuncia el 3 de enero pasado en la Unidad Regional IV en Paso de los Libres, donde nos atendió el inspector Barboza, pero no nos dio respuesta concreta. Una muestra, la investigación estaba a cargo de los propios acusados”, resaltó. Por eso fueron a la Fiscalía libreña en donde quedó el caso. Sin embargo, al abogado de la víctima le dijeron que era mejor que digan que se golpeó en la plaza. Pero es una barbaridad lo que está haciendo este grupo de 5 policías (de un total de 8 ó 9) con los vecinos del pueblo.
De esta manera no voy a trabajar en conjunto con la Policía y esperamos que la Jefatura tome cartas en el asunto porque la situación está descontrolada en Pucheta”, concluyó la funcionaria que aportó al diario copias de la denuncia, fotos del afectado y mostró radiografías tomadas por las lesiones.
Martes, 14 de enero de 2014