Corrientes (17-1-14): Este sábado se habilitará la playa Islas Malvinas, que se unirá a los 800 metros de los actuales balnearios Arazati 1 y 2. La limpieza del lugar a cargo de agentes del Programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fuente Telam
La ciudad de Corrientes habilitará otros 200 metros de extensión en balnearios públicos y superará el kilómetro de playas sobre el río Paraná, en un trabajo conjunto de la comuna capitalina y el gobierno nacional.
La Municipalidad anunció que este sábado a las 18 habilitará la playa Islas Malvinas, tras el refulado de arena y las obras de infraestructura realizados con la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Ese balneario se unirá a los 800 metros que conforman las playas Arazatí Uno y Dos, ubicadas a lo largo del extremo sur de la costanera capitalina.
Más de 40 agentes fueron afectados a la seguridad y limpieza de las nuevas playas para brindar mayores servicios que contribuyan al turismo, informó el municipio.
La extensión de las playas a orillas del Paraná apunta a consolidar el movimiento que generan miles de correntinos, chaqueños y turistas que acuden a los balnearios de la capital provincial.
"Por el antecedente de las 25.000 personas que cada fin de semana asisten a la Arazatí Uno y Dos", para el próximo "también esperamos una masiva concurrencia en la playa Islas Malvinas", dijo el director general de Playas y Balnearios de la comuna, Luciano Artal.
Para las jornadas inaugurales el municipio dispondrá diez efectivos de Guardia Urbana y diez guardavidas para brindar seguridad a los bañistas.
La limpieza e higiene del lugar estará a cargo de veinte agentes del programa Argentina Trabaja, articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además, el servicio de transporte también será gratuito y cumplirá el mismo trayecto y el mismo horario que para la playa Arazaty: desde el Puerto hasta ambas playas, por avenida Costanera, los sábados de 8 a 20 y domingos de 10 a 20.
Viernes, 17 de enero de 2014