Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 13:46:31
Política Social
Más de 500 niños y abuelos tuvieron un día de integración en el Club Teléfonos y Playa Arazaty
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de enero de 2014

Corrientes (17-1-14): El intendente Fabián Ríos compartió una jornada recreativa junto a chicos y adultos mayores que disfrutan de las colonias de vacaciones gratuitas que organiza el municipio. El Jefe comunal destacó el espacio de inclusión social que la comuna genera para estas personas vulnerables. “Nuestros abuelos están en actividad y nuestros chicos contenidos” señaló Ríos y lo comparó con épocas anteriores cuando los adultos mayores eran considerados excluidos sociales y marginados económicos.

Los protagonistas fueron unos 350 chicos en situación de vulnerabilidad social y 150 adultos mayores que disfrutaron el jueves 16 de una jornada integradora en las instalaciones del Club de Teléfonos junto a otros 150 abuelos del Pami participaron de un colorido almuerzo en el lugar. Cerca del mediodía, fueron visitados por el Intendente Fabián Ríos, con quien compartieron momentos de diversión y esparcimiento.

“El clima es de mucha alegría y eso es lo importante. Lo que nos interesa es que nuestros abuelos se sientan en actividad y nuestros chicos se sientan contenidos. Estos son dos valores fundamentales en toda sociedad que tenga respeto por su continuidad y su historia”, sintetizó el Jefe Comunal

Es que las Colonias de vacaciones gratuitas organizadas por el municipio representan un espacio de contención e inclusión para un sector que había sido postergado durante décadas. Y una oportunidad para muchos abuelos de vivir una tercera edad activa desde los pilares de la salud preventiva y la integración social.

Ríos llegó justo en el momento que los adultos mayores disfrutaban, acompañados de los profesores, de un alegre almuerzo con música, disfraces y baile. El Intendente, que se sumó al festejo y bailó junto a los abuelos, fue agradecido por los socios del PAMI, quienes destacaron la decisión del municipio capitalino de ofrecer estos espacios.

Con respecto a los avances en materia de derechos para los abuelos, el Intendente remarcó que “hoy gran parte de la población de adultos mayores de la provincia incluidos en el PAMI tiene cobertura de un 100% de los medicamentos, tienen acceso a viajes turísticos por el país y a propuestas como esta que surgen a partir del trabajo de los clubes de abuelos”, destacó el Intendente.

Y recordó que “muchos de los abuelos pasaron más de una década con una jubilación congelada en 100 pesos. Eso se transformó con la recuperación de los aportes de los trabajadores para su administración por el estado, se transformó también en la oportunidad de poder incrementar la jubilación mínima, y en una movilidad jubilatoria de dos aumentos anuales sin inconvenientes junto a una administración de los recursos del PAMI de manera razonable”.

Los casi 350 niños de distintas delegaciones municipales también compartieron momentos con el Jefe Comunal, quien se acercó a la pileta para conversar con ellos y compartir juegos. Según relataron los profesores, muchos de ellos nunca habían disfrutado de esta experiencia.

“Es muy difícil que puedan integrarse a una colonia como ésta si no interviene el Estado. Con estas actividades buscamos los carriles para que se sientan incluidos. Los chicos de los barrios periféricos tienen graves problemas de convivencia, además de situaciones relacionadas a las adicciones. Necesitamos encontrar soluciones y tomar iniciativas en esta temática”, agregó el jefe comunal.

Más de 350 niños de “Vamos a jugar”, disfrutaron en Playa Arazaty

Paralelamente y como parte de la iniciativa del Municipio Capitalino, más de 350 niños de las colonias de vacaciones municipales "Vamos a jugar " del Parque Mitre disfrutaron de actividades recreativas en la Playa Arazaty, acompañados por 28 profesores y controlados por los guardavidas pertenecientes al municipio

Se trata del grupo de chicos que diariamente desarrollan sus actividades en ese parque y en las instalaciones del Club de Regatas. La actividad consistió en una jornada especial donde los chicos compartieron juntos en el río y en la arena. Contando a los abuelos que pertenecen a los distintos CIC, en total, ya suman más de 1300 las personas que participan de las colonias de vacaciones gratuitas organizada por el Municipio capitalino.

Con respecto a la importancia social del espacio de vacaciones, el Intendente señaló que “hay cosas que no se pueden negar, y es que tenemos problemas de convivencia en las generaciones juveniles, necesitamos mostrarles caminos distintos, que la integración, la construcción de una sociedad, la felicidad y las sonrisas vienen de la mano de cosas totalmente distintas y que nada tienen que ver con la delincuencia, el tráfico o el consumo de drogas”, remarcó el Intendente.


Viernes, 17 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar