La inauguración de paradores en la playa no es nada que llame particularmente la atención cuando está por arrancar la temporada de verano; sin embargo, la inauguración de Playa Querandí, un parador naturista situado a cuatro kilómetros de Villa Gesell, sorprende porque propone un nuevo espacio nudista.
Además, el próximo fin de semana este balneario estrenará el hotel Ariete, un establecimiento de cinco estrellas que incluye una discoteca en sus instalaciones.
Ayer se llevó a cabo la inauguración del parador, con un grupo de personas que le hizo honor a la consigna y se metió al agua –a pesar de que estaba helada- sin tener que pasar por el vestuario: directamente se despojaron de su ropa en la arena y entraron al mar .
Para tranquilidad de los que desean disfrutar de este tipo de playas, el sector está bien alejado de zonas urbanas y sólo se accede en auto desde la ruta 11y luego de cruzar un predio conocido como Arenera Galati (hay que pagar 25 pesos en concepto de uso del camino), o bien por la playa, ya sea en vehículos doble tracción para avanzar por la arena o luego de una caminata de casi 40 minutos desde Mar Azul o Villa Gesell, según publica el diario La Nación.
"Es una muy buena noticia para muchos de quienes disfrutamos de esta experiencia", explicó Florencia Brener, vocera de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna), que tiene 150 socios registrados en todo el país, pero reconoce más de mil habitués de playas donde se practica el nudismo.
La propia entidad acercó el proyecto a la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, que pronto aceptó el desafío y dispuso este espacio que tiene actualmente unos 500 metros de playa y tendrá aproximadamente el doble para la temporada, todo delimitado por un cerco perimetral.
La comuna hizo una encuesta entre los geselinos y el 70 por ciento dijo que no le molestaría una playa nudista en el distrito. El propio intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, estuvo ayer en la inauguración, que se llevó a cabo con un almuerzo sobre la playa. "Por supuesto que en la recepción estuvimos todos vestidos", aclaró Brener.
Hasta el momento la única opción de nudismo en la costa atlántica era Playa Escondida, situada entre Mar del Plata y Miramar, al pie de los acantilados. Y ese parador ya permitió comprobar que es un imán para el turismo extranjero, que demanda estos espacios. "Hay una importante franja de viajeros, en particular europeos, que buscan lugares naturistas", señaló la responsable de prensa de Apanna.
Miércoles, 17 de diciembre de 2008