Corrientes (21-1-14): El intendente Fabián Ríos entregó ayer las primeras 120 habilitaciones de su gestión. Esperan llegar a las 200 por mes. “Estamos dispuestos a perseguir y sancionar a aquellos que desde la Comuna tienen prácticas ilegales”, advirtió.
Para agilizar los trámites, el intendente Fabián Ríos entregó ayer las primeras licencias a grandes entidades privadas, Pymes y pequeños emprendedores, a la vez que anunció que su administración entregará 200 habilitaciones por mes y digitalizará los controles. "Los comerciantes con habilitación provisoria estaban sujetos a presiones que abusaban de esa precariedad. Estamos dispuestos a perseguir y sancionar a aquellos que desde el Municipio tienen estas prácticas ilegales", advirtió el jefe comunal.
Las primeras 120 habilitaciones comerciales de la nueva gestión municipal se entregaron en un acto encabezado por Ríos, donde ratificó ante los empresarios su compromiso de agilizar las habilitaciones, eliminar la mora y la burocracia administrativa. Las habilitaciones otorgadas representan casi un 50% de las licencias que la Comuna entregó en años anteriores.
"Quisimos poner de manifiesto tres cosas: que vamos a trabajar fuertemente en esto, ya que entregamos 120 habilitaciones en 24 días hábiles de gestión. Vamos a mantener este ritmo para achicar la mora de 1.800 permisos tramitados. Vamos a entregar 200 habilitaciones al mes y avanzaremos con la digitalización de los controles usando códigos de barra que implementaremos a mediados de año", expresó el intendente.
Del acto participaron también la viceintendenta Ana María Pereyra; la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut, el secretario de Economía, Martín Morilla; el subsecretario de Ingresos Públicos, Eduardo Ascua; la directora General de Comercio, Violeta Bres; entre otros funcionarios municipales. Y entre los asistentes estuvieron integrantes de la comisión directiva de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y numerosos comerciantes de distintos rubros.
El subsecretario de Ingresos Públicos destacó la decisión política de “quitar actos administrativos y redoblar los esfuerzos de los trabajadores municipales que en 24 días hábiles de gestión cumplieron con esta meta que nos asignó el Intendente”.
En una muestra del apoyo de la gestión comunal al sector privado, Ríos remarcó además el compromiso que asumió con el sector: “elegimos hacer un acto de entrega de habilitaciones comerciales porque queríamos remarcarlo, ya que fue un compromiso. Esto da tranquilidad a los comerciantes en el desarrollo de su actividad y también impacta positivamente en la recaudación del municipio”, resaltó.
Martes, 21 de enero de 2014