Bella Vista (22-1-14): A pesar de haber sido notificados el lunes, al presentarse ayer para trabajar, no se les permitió entrar al edificio. Concejales de la oposición expresaron su malestar por la decisión del Ejecutivo. Son los 124 empleados que fueron cesanteados y que ahora esperan la revisión, caso por caso, de su situación. El Intendente dijo que la mayoría sería reincorporada. Habrá recategorizaciones. Lo insólito fue el amplio operativo policial requerido por el Intendente radical para impedir el ingreso al edificio comunal a los cesanteados.
Tras la notificación hecha el lunes por las autoridades municipales de la resolución emitida por Ejecutivo bellavistense del pase a disponibilidad de 124 empleados que habían pasado a planta permanente en octubre del 2013, ayer, la Policía impidió el ingreso al edificio comunal de quienes se presentaron con intenciones de trabajar.
Concejales de la oposición expresaron su malestar por la decisión del Ejecutivo. Habrá un estudio de cada caso, y en diez días, podrían ser reincorporados la mayoría, de acuerdo lo anunciado por el intendente. Voces a favor y en contra se hicieron oír a través de las redes sociales.
Amén de que esta situación no es exclusiva de Bella Vista, se generó un revuelo ayer porque cuando un grupo de empleados, de los que fueron notificados de la resolución de su pase a disponibilidad, pretendió ingresar al edificio municipal. Un grupo de policías apostados en el acceso, no se lo permitió.
En la víspera, se había anunciado que pensaban realizar algún tipo de protesta por la medida, que consideran no corresponde. Empero, no se registró ningún tipo de inconvenientes.
En igual tenor se manifestaron ayer algunos concejales de la oposición, entre ellos, Andrea Behr, expresó ante los medios radiales que la resolución del intendente Walter Chávez, pasa por encima de la ordenanza que ratificó el pase a planta de los 124 empleados, en octubre de 2013. “Haber dejado sin efecto una ordenanza, lo consideramos un acto inconstitucional que deja al Concejo como órgano manejado por el Ejecutivo”, expresó la edil del FpV.
En la localidad se generó un ida y vuelta de voces a favor y en contra. Las redes sociales sirvieron de escenario, donde algunos recordaban que esta situación fue similar a la ocurrida hace cuatro años, cuando asumió Nancy Sand como jefa comunal; incluso, mencionaban una “olla popular” que se había hecho frente a la comuna. En tanto otros, expresaban su enojo por esta medida que dejaba sin trabajo a 124 personas.
Chávez, dejó sin efecto las Resoluciones 1053, 1080 y 1235, firmadas por la ex intendente Sand, el 27 de septiembre, el 1º de octubre y el 4 de noviembre de 2013.
En diálogo con El Litoral, el intendente Chávez, explicó que la medida, fundamentada con ocho carillas en su resolución, se tomó tras un tiempo de estudio de los nombramientos. Además, confirmó que cada caso será analizado en particular, y que, la mayoría de los cesanteados, serían reincorporados.
Miércoles, 22 de enero de 2014