Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 23:52:15
Interés General
Titular del Sedronar: "Aníbal Fernández quiere entregarle mi cabeza" a la presidenta.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de diciembre de 2008

El titular de la Secretaría de Drogas y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero, acusó al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y a su asesora Mónica Cuñarro, de buscar “quedarse” con el organismo y de querer “entregarle” su cabeza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario responsabilizó a ambos por el caso difundido por el diario Crítica de la Argentina, referido a que fueron hallados ocho kilos de cocaína en un auto destinado al uso de la secretaría antidrogas, aunque advirtió que no será fácil que lo “metan en el freezer”.

“El objetivo es quedarse con la Sedronar. Aníbal Fernández y Mónica Cuñarro quieren entregarle mi cabeza a la Presidenta. Atrás de esto están ellos”, denunció Granero en declaraciones reproducidas hoy por el matutino Clarín.

“Yo podría hacerme la víctima y decir que la droga me la plantaron, pero no es así. La droga estaba allí desde un decomiso anterior, la encontramos y lo denunciamos. Eso fue lo que sucedió. Lo llamativo fue la trascendencia que le dieron los medios al episodio. La información la entregó Cuñarro para seguir metiendo presión”, insistió.

Ayer, Aníbal Fernández dijo no tener ninguna duda “de que el Sedronar no tiene nada que ver con eso”.

En tanto, Cuñarro es asesora del ministro en el tema drogas.

La droga fue encontrada por un tapicero del partido bonaerense de Avellaneda, cuando realizaba un trabajo en la camioneta Peugeot Partner que había sido cedida al Sedronar tras haber sido secuestrada por la Gendarmería a un narcotraficante boliviano hace más de un año, el 15 de octubre de 2007, en San Lorenzo.

“Yo dependo de la Presidenta y por lo tanto también le apuntan a ella. Pero voy a pelear y no va a ser fácil que me metan en el freezer”, advirtió Granero.

En su embestida, el funcionario también fustigó que el ministro boicoteó los últimos proyectos de leyes impulsados por la Sedronar, como el que buscaba penalizar el desvío de precursores químicos para el narcotráfico.

“Estaban los diputados necesarios para que la aprobaran, pero Fernández se encargó de que no sucediera”, acusó.


Miércoles, 17 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar