Curuzú Cuatiá (24-1-14): “Basta de abuso de autoridad” fue el lema utilizado por la ciudadanía que marchó por calles céntricas hasta Comisaría Primera en la noche del jueves. Fueron recibidos por el Intendente Domínguez y el Jefe de Cría Primera.
Cerca de las 21 hs. un grupo nutrido de familias, jóvenes y algunas victimas de la represión policial partió desde el Banco de Provincia por calle Berón de Astrada, primero hasta la Municipalidad y luego se dirigieron hasta Comisaría Primera.
Con un cartel que decía “Basta de abuso de autoridad” encabezados por los jóvenes victimas de las golpizas que se registraron en Comisaría Primera, que según los familiares ya hay cinco casos denunciados en el Juzgado; amigos, familiares, docentes, abogados y personas que se sumaron a la marcha que primeramente pasaron por el Municipio donde fueron atendidos por el Jefe Comunal Domínguez que acompañado por su Gabinete y Concejales escucharon una carta enviada al Ministro de Seguridad.
Luego de escuchar las palabras del Intendente Domínguez, quien antes había recibido a los familiares de los jóvenes, este se sumó y continuaron hasta la Comisaría Primera, donde fueron recibidos por el Jefe de la Dependencia Policial el Crío Inspector Correa que escuchó a los jóvenes y madres que hablaron frente al jefe policial durante más de 15 minutos.
Tras algunos reclamos de los jóvenes y respuestas breves brindada por el funcionario policial la marcha se desconcentró.
También se sabe que el caso lo investiga Comisaría Segunda y que hay dos efectivos que están suspendidos.
Viernes, 24 de enero de 2014