Goya (25-1-14): El sucesor en la intendencia, de signo peronista, Gerardo Bassi, dio a conocer que un mes antes de finalizar la gestión Osella pasaron a planta 240 contratados. Esta resolución fue rechazada y hoy se encuentra en estudio de la administración entrante. En el mismo sentido y luego de efectuar algunas investigaciones el Vice Darío Zapata denunció que "800 personas cobraban sin trabajar".
En Goya Bassi-Zapata heredaron nuevos empleados
La polémica continúa en la segunda ciudad de la provincia. Darío Zapata abonó las denuncias con una definición tajante sobre los desbordes.
La disputa poselectoral que se desató en Goya por el blanqueo de personal en el Municipio sigue sumando capítulos. Empezó con el viceintendente Darío Zapata que denunció que 800 personas cobraban sin trabajar.
Y se completa ahora con una nueva definición: encontraron más del doble del personal que debería tener la Comuna. “Algunos directamente no figuran en la planilla”, especificó Zapata.
A ello hay que sumar a los empleados que fueron parte de un decreto dictado el año pasado antes de que el saliente intendente, Francisco Ignacio Osella, ocupe un cargo en el Gabinete provincial.
El viceintendente profundizó sobre la plantilla del personal en comunicación con NORTE de Corrientes. “El agravante en esta ciudad es que nos hemos encontrado con más de 800 trabajadores, muchos de ellos no calificados, que se encontraban cobrando sin trabajar. Este es el problema con el que nos encontramos a sólo 30 días de habernos hecho cargo del Municipio”.
La Comuna goyana transita una etapa financiera crítica, donde los números están en rojo y las cuentas no cierran. La administración a cargo de Bassi no logra ordenar la situación de cientos de trabajadores que se encuentran precarizados a través de contratos de obras, becas, convenios y otras modalidades que dejó el radical Osella.
Sábado, 25 de enero de 2014