Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 02:21:07
Política
La venganza de Ricardo. Siguen retieniendo los fondos de Mercedes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de enero de 2014

Mercedes (27-1-14): En una suerte de venganza contra el pueblo que le dio la espalda en las últimas elecciones, el Gobernador Ricardo Colombi sigue efectuando los descuentos de la coparticipación a la comuna. Dicha medida no perjudica por cierto a quien tuvo la osadía de ganarle al mandatario provincial, Victor Cemboraín, sino que los perjudicados son los propios vecinos del gobernador. El descuento compulsivo compromete el normal desarrollo de la comuna mediterranea. Curiosamente dichos descuentos se efectúan a las comunas gobernadas por el Frente para la Victoria. “Vamos a hacer todas las denuncias que sean necesarias para que el responsable justifique lo que hizo” dijo Cemboraín.

El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, se refirió a la situación económica que vive la localidad por retenciones realizadas y por cheques librados por el anterior intendente Badezzari “el día 9 no más ha librado cheque por la suma de dos millones y medio de pesos, sin tener los fondo correspondiente, después nos encontramos que pasa los 6 millones y medios la deuda que ellos dicen, ni siquiera el presupuesto prevé esto” detalló. “Dos millones trecientos y pico libró a todos los proveedores amigos, en el Banco Provincia, los amigos iban cobrando, entraba plata cobraba, y el 20 nos encontramos con 80 mil pesos y nos faltaba presentar 300 mil pesos” puntualizó. “Vamos a hacer todas las denuncias que sean necesarias para que el responsable justifique lo que hizo y vaya a declara a la justicia” remarcó.


“Estamos pasando un momento no deseado, estamos pasando por una crisis económica por una retención compulsiva de fondo coparticipable de nación y provincia, día jueves y viernes hasta completar los 2 millones y medios de pesos por una deuda que había contraído la gestión anterior en junio del año 2013” manifestó el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain.

“No aparecía la deuda en lo presupuestario y cuando empezaron a descontar la encontramos fue un desayuno, peligra los servicios y de cumplir con todos los trabajadores municipales, porque esta forma compulsiva de no llegar a un acuerdo que esta deuda se lleva, si no le descontaban a la gestión anterior en tantos meses, que a nosotros mínimamente nos den plazo de 10 meses, pero de esta forma de descontar al cien por cien lo de de la provincia y la nación produce un desequilibrio en la economía” expresó.

Peligra pago de sueldos

“Nosotros veníamos con una economía muy fuerte, muy austera porque queríamos tener un fondo, ya hemos pasado un mal momento el 28 de diciembre nos retuvieron el cien por cien de la coparticipación, veníamos con un proyecto para el 25 contar con ese dinero” expuso.

“Hoy en la economía tenemos una deuda de cerca de 2 millones de pesos, en la cuenta corriente, se suspendió todo tipo de pago, de compromiso, estamos avocados de recaudar con los impuestos, con el dinero de los vecinos. Y llegaremos muy justos, pero llegaremos, solo el ejecutivo no cobrará, pero los trabajadores van a cobra el cien por ciento” mantuvo.

Pensaba que iba a tener inconvenientes

“Pensamos que íbamos a encontrar inconvenientes, porque hablé con Vadezzari de que había una deuda de 1 millón y medio, y el día 9 no más ha librado cheque por la suma de dos millones y medio de pesos, sin tener los fondo correspondiente, después nos encontramos que pasa los 6 millones y medios la deuda que ellos dicen, ni siquiera el presupuesto prevé esto” detalló.

La gestión anterior libró cheque por más de dos millones y medio

“Dos millones trecientos y pico libró a todos los proveedores amigos, libró cheque el 9 de diciembre, en el Banco Provincia, los amigos iban cobrando, entraba plata cobraba, y el 20 nos encontramos con 80 mil pesos y nos faltaba presentar 300 mil pesos” puntualizó.

Denuncias penales

“Vamos a hacer todas las denuncias que sean necesarias para que el responsable justifique lo que hizo y vaya a declara a la justicia” remarcó.

Manejo irresponsable de cuentas publicas

“La administración no puede emitir cheques si no tiene fondos correspondientes eso es sencillo la ley es clara, nos dieron la posibilidad de aumentar el 13% en tasas y servicios y hoy con ese movimiento de precios vamos a quedar fuera de foco en la recaudación” destacó.

“Puede afectar algunos servicios mínimos, los servicios básicos y salarios van a estar garantizados siempre, porque esa es la prioridad” recalcó.

No tenían fondos

“No tenía fondos porque había 300 mil pesos, cuando asumí, el banco pagó lo mismo, a medida que entraba la plata, después mientras hacíamos las gestiones para registrar la firma seguían pagando, a pesar de que nosotros hicimos lo necesario para frenar” mantuvo.

“Entraban fondos y cobraban, entraban fondos y cobraban” insistió.

Empresarios amigos

“Eran los empresarios amigos, eran proveedores permanente, que tenían su compinchada, pagaban sobreprecios, no pedían presupuesto, el auditor ya me dijo que eso es una locura, es un delito la forma que pagaba sobre precios” agregó.


Retenciones: acciones judiciales

“Recurso de amparo vamos a presentar para que cese este forma compulsiva, tenemos que llegara un cuadro que se vayan descontando uno 400 mil peso menos, y no que parezca cualquier día y nos descuenten el ciento por ciento, que nos descuenten un 10 por ciento de todo lo que coparticipe y listo, porque no podemos proyectar un gobierno de esta forma” cerró Víctor Cemborain.


Por este motivo, el mercedeño adelantó que presentará un pedido para que se haga de común acuerdo “y no de manera compulsiva”. En tanto, adelantó que “si esta semana no depositan ni un peso, que no creo que sea así, vamos a andar muy justo”.


Lunes, 27 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar