Curuzú Cuatiá (28-1-14): Ayer, en el Municipio, se hizo la apertura de sobres con las ofertas. Estuvo encabezada por el intendente Domínguez. Varios beneficiarios ya han sido confirmados para la compra de acuerdo a sus ofertas. Habrá un sorteo entre los que coincidieron en las propuestas el próximo viernes. Fueron 14 los oferentes. Los montos no superan los 150 mil pesos.
Se adjudicaron ayer, tras la apertura de sobres de la licitación, algunos de los terrenos que el municipio de Curuzú Cuatiá puso en venta para los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear). Fueron 14 los oferentes para los 15 predios en oferta; y varios ya han sido confirmados para la compra. Habrá un sorteo entre los que coincidieron en las propuestas el próximo viernes.
Los montos no superan los 150 mil pesos. Asimismo, se realizan trámites de catastro y documentaciones para poner en venta, en breve, más lotes.
La apertura de sobres de los 14 oferentes se realizó ayer, en el Municipio, y estuvo encabezado por el intendente Ernesto Domínguez. El municipio puso en venta por licitación cerrada entre quienes ya habían sido beneficiados con el sorteo de Procrear, 15 lotes. Cada persona, de acuerdo a los pliegos, podía ofertar por tres lotes, con orden de prioridades, entre montos que iban entre los 50 mil y los 150 mil pesos. Varios ya han ganado la licitación, mientras que restan algunos que presentaron propuestas similares y entre los cuales se hará un sorteo el próximo viernes, a las 20,30, en el salón Dorado del municipio, informó a El Litoral el jefe comunal.
“Se ha hecho la apertura de sobres, de la licitación cerrada, en base al registro de beneficiarios adjudicados del Procrear. Se presentaron 14 oferentes; de éstos hay algunos, la mitad, ya podemos decir que se han definido los ganadores; la otra mitad quedamos para el viernes, para definir a través de un sistema de sorteo, porque coinciden las ofertas por uno de los terrenos, así estaba ya establecido en el pliego”, detalló Domínguez.
Además, el intendente curuzucuateño, anticipó que en breve se “llamará a otra oferta para los que no han podido acceder a ninguno lote. Habrá otra instancia, y ya se siguen inscribiendo para nuevos sorteos.
Tenemos otros terrenos fiscales que no tenían todos los papeles en regalas para poder ofrecerlos a la venta, se está trabajando en eso, con Legales y Catastro, para que ningún vecino pierda la oportunidad de tener su terreno para comenzar a construir. Que no puedan concretar su sueño por falta de terrenos o por los elevados costos en la parte privada y se queden sin la posibilidad de construir”.
Esta primera etapa, los terrenos puestos en venta están en cuatro barrios distintos, dos de ellos son terrenos aislados, mientras que otros dos grupos están en grupos de cinco a ocho lotes. Los nuevos están más concentrados en dos sectores de la ciudad, hacia el sur, con servicio y son de mayores dimensiones, señaló el jefe comunal.
“Hoy lo manifestaban algunos de los beneficiarios, los que en primera instancia no han podido acceder a algún lote, que están tranquilos porque saben que alguno terreno les va a tocar”, destacó Domínguez.
Martes, 28 de enero de 2014