Corrientes (1-2-14): La novedosa propuesta generada por la gestión del intendente Fabián Ríos y la Secretaría de Cultura de Nación cerró con la presentación de Santiago Vázquez y artistas locales. Más de 150.000 personas disfrutaron de las siete noches de espectáculos gratuitos en la que tocaron las bandas más importantes del país. Los mega shows quedaron en la agenda de eventos del Municipio.
El sábado 31 de enero por la noche culminó la propuesta cultural gratuita impulsada por la Municipalidad de Corrientes denominada “Araza Rock”. En el último evento, de la serie de seis recitales, actuaron el DJ local “John Luuk”, la banda santafesina “Nada Más y Nada Menos” y el percusionista Santiago Vázquez.
La viceintendenta Any Pereyra destacó que el “Araza Rock” fue “una propuesta generada por el Municipio para disfrutar la playa de otra manera: escuchando buena música de las bandas más importantes del país que pasaron por el escenario. Pero también representó un punto de encuentro para compartir este espacio público en familia, con alegría y en paz”.
Se trató de una serie de espectáculos totalmente gratuitos e inclusivos que atrajeron la atención de las diversas bandas nacionales, regionales y locales que pasaron por el escenario playero.
“Fue la propuesta del intendente Fabián Ríos, el de combinar este maravilloso paisaje natural y con espectáculos musicales gratuitos para promover el acceso de la cultura para todos”, remarcó luego la Viceintendenta.
Any Pereyra destacó que en las seis noches de música gratuita en la playa Arazaty “más de 150.000 personas disfrutaron de los shows organizados por la Municipalidad, que tuvo un trabajo arduo; con el gran apoyo que tuvimos de la Secretaría de Cultura de la Nación”.
La Viceintendenta adelantó además que los mega shows rockeros quedaron en la agenda de espectáculos gratuitos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
La primera noche rockera del año en la playa fue el 18 de enero pasado con la actuación de los formoseños Guauchos y N`de Ramírez. Luego le siguieron las demás presentaciones estelares de Coti Sorokin, Los del Fuego, la Franela. Los más convocantes fueron los espectáculos de Kapanga, que hizo delirar a 40.000 personas en la arena; la murga uruguaya “Agarrate Catalina” y la banda Bersuit Vergarabat que en una noche hicieron vibrar a 50.000 personas en la playa.
“Esta propuesta cultural que planteó el Municipio dio cuenta de la tarea organizada y coordinada, sin improvisaciones y por ello la gente acudió y acompañó la iniciativa”, destacó Pereyra.
Luego de sus destacadas actuaciones en el exterior, el DJ local John Luuk regresó a Corrientes para demostrar arriba de escenario del “Araza Rock” sus dotes con las bandejas y el ritmo electrónico.
Después fue el turno de la banda “Nada más y nada menos”. Oriundos de Santa Fe, el grupo rockero se lució sobre el escenario y demostró porqué fue merecedor del galardón otorgado por "Maravillosa Música 2013", el programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que busca promover las jóvenes bandas locales de todo el país.
La banda tendrá la oportunidad de grabar en el estudio "Del cielito Récords" en Buenos Aires; estudio por donde pasaron Luis Alberto Spinetta, Pappo, Bersuit y otros grandes artistas nacionales.
Irene Marchi, voz del grupo, destacó su presencia en el Araza Rock como “una experiencia única. No tenemos muy seguido la oportunidad de participar en escenarios tan grandes como éstos”. Y destacó que “se promueva este tipo de eventos, sin importar quienes somos ni de dónde venimos, para que la cultura siga creciendo en beneficio de todos”.
RITMO DE PERCUSIÓN
Como corolario de este mes dedicado a difundir los valores locales y acercar las bandas rockeras más prestigiosas del país, mediante esta propuesta llevada a cabo por la gestión del Intendente Fabián Ríos en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, sorprendió la actuación de Santiago Vázquez.
El músico, multi-instrumentista, compositor, director, productor, y generador de proyectos culturales, acaparó la atención de los miles de veraneantes que se dieron cita en la Arazaty con las percusiones surgidas a través de la improvisación.
“Es un placer tocar acá, con el escenario natural y el acompañamiento de la gente”, resaltó.
De esta manera, el Araza Rock llegó a su fin, con unas exitosas jornadas no sólo por la multitudinaria presencia de espectadores, sino también por la calidad de los artistas que subieron al escenario, tales como Guauchos, Los del Fuego, Kapanga, Bersuit Vergarabat, Coti Sorokin, Agarrate Catalina, La Franela, entre otros; que le ofrecieron a los miles de espectadores shows gratuitos y de primer nivel.
Sábado, 1 de febrero de 2014