Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 04:28:37
Política - Economía
Combatiendo la especulación con los Mercados Populares organizados por la gestión Fabián Ríos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de febrero de 2014

Corrientes (10-2-14): La manera más efectiva de conbatir la especulación que se dá en estos días por parte de los grupos económicos y grandes hipermercados es con ventas de precios acordes a la realidad y por esta razón desde la comuna capitalina administrada por el Ing. Fabián Ríos se implementaron las Ferias y Mercados Populares en donde se venden alimentos desde los propios productores al público a precios razonables y tienen un éxito notable en la capital ayudando a la economía familiar. Vecinos de la Ciudad pudieron adquirir 14 mil kilos de frutas, una tonelada y media de verduras y 500 kilos de carne de cordero hasta un 100% más barato que en los súper e hipermercados.

Este sábado 8 de enero el camión de “Frutas para Todos” agotó su stock en el Parque Mitre. La carga de especies cuyanas, aceites, vinos, aceitunas y otros productos de Mendoza se terminaron rápidamente.

Éste sábado 8 de enero hoy el intendente capitalino Fabián Ríos recorrió el Parque Mitre donde conversó con los vecinos y pequeños productores que ofrecían su artículos artesanales a bajos precios. Estos últimos acompañaron al camión de “Frutas para Todos”tanto en el Mitre como en la plaza Vera. El éxito de la iniciativa comunal fue tal que entre ayer y hoy se vendieron casi 500 kg de cordero, 500 kg de verduras y más de 14 mil de frutas de carozo y secas.

Adhiriéndose a las diversas políticas que viene desarrollando la Nación, respecto del alza especulativa en el de algunos productos, El Municipio capitalino realiza con mucho éxito los exitosos Mercados Populares y las Ferias Permanentes.

Ayer viernes y hoy sábado se ofrecieron, hasta agotar el stock, una gran variedad de frutas del camión de “Frutas para Todos”a precios accesibles. Además se pudo conseguir verduras de estación de la región, carne de cordero, aceite de oliva, vinos, conservas y artesanías de todo tipo.

El exitoso emprendimiento Municipal a través del área del área de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, tiene el objetivo de abaratar costos, eliminando a los intermediarios, generando así una comercialización directa entre los consumidores y productores.



Las frutas, de origen cuyano que más se vendieron fueron duraznos, peras, manzanas, uvas, ciruelas; como así también otros productos como, mix de frutas secas, aceite de oliva y vinos artesanales, aceitunas y conservas.

Con los programas “Pescados para Todos”, “Lácteos a Precios Populares”, “Carne para Todos” y las diferentes “Ferias Permanentes” y “Mercados Populares” , la gestión del intendente Fabián Ríos hace llegar a los vecinos de diferentes barrios productos de excelente calidad , disminuyendo los costos y favoreciendo a los pequeños productores regionales.

“La iniciativa consiste en ofrecer a los vecinos, productos que en general no se encuentran en Corrientes y a bajo precio”, dijo el director general de Economía Social del Municipio, Carlos Sánchez.

“Es una manera de combatir el alza de las mercaderías realizado por aquellos empresarios formadores precios. La gestión del intendente Fabián Ríos tiene planeado llevar los productos de los agricultores correntinos a otros sectores de la provincia y otras zonas del país. También se dará la oportunidad que productores del interior vengan a la ciudad a ofrecer su producción”, explicó.

Además, Sánchez invitó a los correntinos a acercarse los miércoles, jueves y viernes a las Ferias Permanentes y a los Mercado Populares que recorren distintos barrios de la ciudad.

“A mediados de febrero, vamos a traer nuevamente carne de cerdo y Pescado para Todos y a fin de mes el camión de Frutas para Todos”, agregó el funcionario.

Los vecinos coincidieron en que las frutas verduras y demás productos tienen bajo precio y son de muy buena calidad. “Vale la pena venir y esperar un rato, es una linda oportunidad de conseguir productos naturales y baratos”, comentó una joven mientras hacía sus compras

Flor por su parte expresó, “es una muy buena manera para conseguir frutas frescas y buenas a excelente precios”, es una idea que beneficia mucho a los vecinos, comentó.


Lunes, 10 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar