Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 11:57:21
Interés General
La cola de un tornado pego en la costa del camino a Puerto Boca
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de febrero de 2014

Goya (10-2-14): En horas de la tarde un cambio de clima hizo poner el cielo de Goya de color negro en pocos minutos, donde una cola de tornado pego de lleno en varias viviendas de paraje Puerto Boca, donde, dos de ellas fueron las más afectadas generando la voladura de las chapas de la casas, perdiendo todas sus pertenecías. Chapas, por todos lados y cables pre-ensamblados a lo largo de 200 metros fue el escenario del lugar al llegar el equipo de TNGoya al lugar.

Trabajaron allí personal de luminotecnia de la municipalidad de Goya logrando poner en su lugar todos los cables y alumbrado público, el Intendente Gerardo Bassi acompañado por el concejal Ariel Pereira, el secretario de desarrollo humano Daniel Ragazzo, de obras publicas Luis vicentin y una dotación de trabajadores municipales para ayudar a los vecinos más afectados.

Según pudo saber HoyCorrientes, alrededor de las 18 horas se produjo una fuerte tormenta en la segunda ciudad en importancia de Corrientes, aparentemente en la zona del puerto se formó un tornado, si bien aún no hay datos precisos, se estaría evaluando la intensidad de los daños producidos por el fenómeno meteorológico.

El periodista goyano Javier Acevedo, de FM Horizonte, especialista en cuestiones meteorológicas, habló con HoyCorrientes desde el lugar de los destrozos, luego de pasada la tormenta. "A las 6:30 emitimos un alerta extra oficial por posibles tormentas fuertes, y gracias a esto el municipio y la gente estuvieron avisados y preparados para la situación", explicó Acevedo.

"Los vecinos de la zona del Puerto Boca cuentan que vieron una nube tipo cónica, en forma de tornado, que hizo dos paradas. La primera vez sobre el margen norte de la ruta del Puerto, y la otra sobre la margen sur. Es como que iba saltando", agregó Acevedo.

"El viento era tan fuerte, que arrancó un tanque de mil litros que estaba asegurado a un lado de la ruta, y lo dejó del otro lado".

"Las chapas de una casa que se encuentra a la vera del riacho Goya, fueron arrancadas y se incrustaron tipo proyectiles en otras casas que estaban alejadas del otro lado del riacho", contó.

"Ya están movilizados Defensa Civil y distintos funcionarios municipales, de hecho el propio intendente Bassi está aquí ayudando a la gente, entre todos estamos dando una mano a la familias con las casas más destruidas", dijo Acevedo.

Y finalizó: "Por suerte no hubo heridos, pese a la magnitud de la tormenta. Ahora mismo el cielo está tranquilo, aunque hacia el norte aún se vislumbran nubes de tormenta, que se suma al impresionante calor húmedo que hace. Por lo que sabemos, tendremos alerta por tormentas durante toda la semana".


Lunes, 10 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar