Santo Tomé (10-2-14): De acuerdo con la información suministrada por la directora del Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”, licenciada Griselda Zapata rindieron a la Comisión Central del Carnaval 5.308 entradas generales de las cuales se desprenden 888 entradas anticipadas, en la tercera jornada de corsos que tuvo lugar el sábado último en el parque corsódromo de esta ciudad.
Nuevamente la alegría y diversión se expandió por toda la pasarela carnestolenda cuyo orden de ingreso fue el siguiente: Ipanema, Marabú, Colón y cerró la noche carnavalera Turma Do Fon Fon. También hicieron su presentación las comparsas menores Marabucitos, fonfonitos y coloncitos acompañando a las respectivas comparsas mayores.
La directora del Centro Municipal de Día “Alto Uruguay” Griselda Zapata informó que el único lugar de venta de entradas anticipadas es el Centro que se encuentra en avenida General José Gervasio Artigas esquina Independencia.
El sábado 15 de febrero, última jornada de corsos, ingresarán al corsódromo en el siguiente orden: Colón, seguida de Turma Do Fon Fon, para proseguir Ipanema y concluir el carnaval 2014 Marabú, todas a excepción de Ipanema con sus comparsas menores.
Atentan contra carrozas de Colón
Aparentemente personas no identificadas habrían intentado quemar todas las carrozas de comparsa Colón, las cuales estaban guardadas en un galpón en el domicilio particular del fundador de la comparsa, el médico Hilario Soarez Dornelles, ubicado por calle Uruguay frente al anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”.
De acuerdo con la información suministrada por la vicepresidente de la comisión de Colón, Milagros Miérez, las carrozas que son cuatro llegaron al galpón a eso de las cinco de la mañana del domingo, tras la presentación en la tercera jornada de corsos.
Los encargados de llevar los carros habrían quedado en el lugar hasta las 7 de la mañana y estiman que a las 8 aproximadamente comenzó el fuego en el primer carro, cuando el médico se despertó y vio el incendio por lo que rápidamente acudió y alertó a los integrantes de la comisión que lograron apagar el fuego.
Posteriormente, se dieron cuenta que las demás carrozas también estaban estropeadas, con todo el sistema eléctrico destruido, la rotura de reflectores y dos espaldares. Según Miérez no tiene idea quien o quienes pueden ser y que formularon la denuncia correspondiente aunque hasta el momento no hay detenidos.
Si bien algunos integrantes de la comparsa que en este 2014 cumplió 8 años de su fundación quedaron con los ánimos por el suelo, otros alentados por la vicepresidente de Colón quieren reparar los daños y presentarse la última noche que será el sábado que viene. A todo esto llamaron a pedido de Colón a una reunión para este martes con la Comisión Central del Carnaval. El hecho vandálico fue repudiado por las autoridades y vecinos.
Martes, 11 de febrero de 2014