Corrientes (11-2-14): El Jefe Comunal le transmitió al presidente del STJ, Guillermo Semhan, la preocupación del Municipio por la medida cautelar emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 que impide la clausura de una pseudo financiera que no tiene habilitación comercial. También hubo acuerdos sobre accidentes de tránsito, habilitación de obras y la donación al Superior Tribunal de un terreno en el predio de Santa Catalina.
El Intendente Fabián Ríos visitó en la mañana de este martes 11 de febrero la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde mantuvo una amena reunión con el Presidente del máximo órgano judicial de la Provincia, Guillermo Horacio Semhan.
Acompañado por el titular del Servicio Jurídico Permanente de la comuna, Justo Pío Sierra, el Jefe Comunal le transmitió al titular del STJ la preocupación de su administración por la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 que le impide a la Comuna ejercer su facultad de organismo de contralor comercial.
Se trata de una casa de préstamo que oportunamente fue clausurada por la Municipalidad por carecer de habilitación comercial. En tal sentido, Fabián Ríos le señaló su inquietud por la proliferación de estas pseudo financieras, que vestidas de cooperativas, realizan préstamos de dinero a tasas usurarias siendo los más perjudicados jubilados, trabajadores cuentapropistas y empleados públicos en general.
El presidente del STJ Guillermo Semhan le respondió al Intendente que tomó los antecedentes del caso y los remitió para su estudio a los organismos internos correspondientes, a partir de una nota presentada en tal sentido por la Municipalidad. También que le parecía grata la actitud de Fabián Ríos de concurrir a dialogar sobre estas cuestiones delicadas, dándole garantías de aplicación de estricta justicia.
En la reunión también se abordó poner en actualidad el predio comprometido en donación por la Municipalidad al Superior Tribunal de Justicia, dentro de lo que representa el proyecto Santa Catalina. A tal fin, el Intendente manifestó que en los próximos días se reunirán los equipos técnicos de ambas organismos para convenir la reserva de la zona.
También se dialogó sobre el tránsito vehicular y los accidentes que se suceden a diario, así como las habilitaciones de obras, temas sobre los cuales tanto Ríos como Semhan se comprometieron a realizar todo lo que esté al alcance de ambos para mejorar la situación actual.
Martes, 11 de febrero de 2014