Corrientes (12-2-14): La Municipalidad de Corrientes acercará nuevamente peras y duraznos del Alto Valle de Mendoza a los mismos costos que se comercializaron con el programa “Frutas para Todos”.
La venta se realizará este miércoles 12 en Plaza Torrent, y viernes 14 en Plaza Vera. Además, en el horario corrido de 8 a 20 horas, se continuarán ofreciendo una amplia variedad de verduras y diferentes tipos de dulces producidos por la familias de la Agricultura Periurbana.
Este miércoles 12 y viernes 14, en Plaza Torrent y Plaza Vera, respectivamente, volverán los permanentes puestos de “Ferias y Mercados Populares”. Es así que el Municipio capitalino continuará ofreciendo verduras y frutas a precios totalmente accesibles.
Luego del alto impacto social que causó el programa “Frutas para Todos” en los vecinos de la ciudad capitalina la semana pasada, nuevamente se comercializarán peras y duraznos del Alto Valle de Mendoza a $30 por 2 kilos. Las frutas se encuentran refrigeradas en cámaras especiales para su conservación.
Además, en el horario corrido de 8 a 20 horas, también se venderán una amplia variedad de verduras y diferentes tipos de dulces producidos por la familias de la Agricultura Periurbana, asistidas por la Municipalidad. Por ello se consiguen alimentos naturales de alta calidad hasta un 50% más baratos.
Entre otras cosas se ofrecerá: lechuga que cuesta $14; el mazo de acelga $8; el kilo de zapallito $5; y el kilo de tomate a tan solo $10. Además, los productores ofrecen una bandeja de ensalada rusa a $15.
También se pueden adquirir frutas regionales, como melón a $14 el kilo; banana a $14 el kilo; naranja a $12 la docena; el kilo de ananá a $25 y el de pomelo a $11. El combo de frutas estará disponible hasta el lunes 30, a sólo $80.
Los dulces regionales, como las mermeladas, los dulces de mamón y los escabeches se encuentran a precios que varían entre $18 y $55, dependiendo del tamaño del frasco.
El objetivo de la gestión del intendente Fabián Ríos consiste en beneficiar a los pequeños productores y a los ciudadanos, eliminando a los intermediarios y especuladores de precios que encarecen los productos.
Miércoles, 12 de febrero de 2014