Curuzú Cuatiá (13-2-14): Entre la noche del martes y la madrugada de ayer se registró un temporal en esta ciudad con fuertes ráfagas de vientos que provocaron la caída de postes de tendido eléctrico, telefonía, árboles, así como el desprendimiento del techo de un tinglado que afectó a cuatro casas lindantes, cuyos habitantes fueron trasladados a un refugio municipal, donde son asistidos. El Intendente "Lalo" Dominguez comandó las tareas de asistencia a los sectores más afectados.
Cayeron columnas de alumbrado público y telefonía, lo que derivó en el corte de estos suministros y alcanzó al de agua. Comuna, Ejército y Dpec trabajaron en los barrios.
El techo de un tinglado se desprendió y afectó a cuatro casas; tres familias están alojadas y asistidas en un refugio, a la espera de la colocación de nuevas chapas.
Las tareas de asistencia fueron encaradas desde el amanecer del miércoles por el Municipio, encabezadas por el propio intendente Ernesto Domínguez, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y el Ejército Argentino.
En contacto con El Litoral, el jefe comunal explicó que cerca de las 20 “terminamos el trabajo de emergencia que realizamos desde diferentes áreas del Municipio en conjunto con Defensa Civil, Dpec y el Ejército”, cuyas tareas estuvieron enfocadas principalmente en tres frentes: “Recuperar la mayor cantidad posible del servicio de energía, que está en un 80%, limpieza de los postes y árboles caídos, y asistir a las familias que sufrieron daños en sus casas”.
Sobre esto último contó que “lo más grave de la jornada fue el desprendimiento del techo de un tinglado de una distribuidora de gaseosas y que afectó a cuatro casas lindantes, de las cuales tres están habitadas”. En este sentido precisó que “las tres familias fueron trasladadas a un refugio y están siendo bien asistidas por médicos comunitarios; se les está brindando la ayuda necesaria con medicamentos”, a lo que añadió: “Permanecerán allí hasta tanto logremos reparar los techos de sus viviendas”.
En cuanto a los trabajos, aseveró que “continuarán hoy para tratar de restablecer el servicio energético”.
Jueves, 13 de febrero de 2014