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Política - Educación
Unos seis mil estudiantes de Goya ya pueden tramitar el boleto gratuito
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Viernes, 14 de febrero de 2014

Goya (14-2-14): Luego del anuncio oficial del intendente Gerardo Bassi de implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en esta ciudad, unos 6 mil alumnos de distintos niveles educativos pueden ya realizar los trámites para obtener sus tarjetas magnéticas. Desde la Dirección de Educación se aclaró que recién se obtendrá el beneficio cuando los alumnos presenten la constancia de alumno regular

Los trámites deben realizarse en el Centro de Atención al Público de las empresas de transporte público, ubicado en calle José Gómez 1668. Los requisitos para la obtención de la tarjeta son: certificado de alumno regular, foto tipo carnet 2 x 2, fotocopia de DNI, más un abono en efectivo que incluye el costo de la nueva tarjeta.

El Boleto Estudiantil estará vigente desde el 5 de marzo. Uno de los requisitos fundamentales para acceder al beneficio es presentar el certificado de alumno regular. Aunque no comenzaron las clases, los interesados pueden adelantar los trámites presentando la documentación exigida.

Para promover el Boleto Estudiantil, y la Dirección de Educación, que conduce el licenciado Daniel Lesteime, dispuso que agentes municipales de esa área ayuden a todos los chicos o sus familias que concurren a hacer los trámites. Al centro de atención al público de las empresas concesionarias, ubicado en calle José Gómez 1668, o en la sede de esa misma repartición municipal.

REQUISITO FUNDAMENTAL

Se debe presentar foto carnet 2x2, además completar un formulario, y abonar por única vez una suma de 15 pesos que cubre el costo de la obtención de la tarjeta magnética a nombre del beneficiario. Asimismo, es fundamental para el trámite, la presentación del certificado de alumno regular. Este certificado tiene que contar con requisitos específicos: debe figurar el turno al que el alumno asiste en la institución educativa, como la cantidad de días a los que concurre. En base a este tipo de datos se le otorgará la cantidad de viajes necesarios, completamente gratuitos y que no tienen vencimiento.

Los alumnos podrán ir nuevamente a la empresa y recargar la tarjeta sin necesidad de presentar todos los requisitos que se presentaron en un inicio.

Manuel Dellariva y otros colaboradores de la Dirección de Educación ayudan a completar el formulario que está a disposición en el Centro de Atención al Público y en la Dirección de Educación. Además, explican el requisito de la constancia de alumno regular, donde tiene que constar la cantidad de días que va a la institución y el turno en que lo hace ya que en base a esa información se otorgan los pasajes gratuitos.

Por lo general, se tarda 3 días en obtener la tarjeta habilitada para su uso, aunque el tiempo puede ser menor.

Como la constancia de alumno regular solo lo expiden las escuelas, los estudiantes o sus tutores pueden adelantar el trámite presentando el resto de la documentación exigida. Esto es: presentando fotocopia de DNI, primera y segunda hoja; foto carnet de 2x2 (no se admite otro tipo de tamaño). Se puede obtener la tarjeta sin carga. Pero la tarjeta solo podrá ser usada cuando se presente el certificado de alumno regular. Una vez que se cumpla este requisito, la tarjeta es “cargada” y está en condiciones de ser usada.

Entre los análisis que se hicieron desde la Municipalidad, surgió que este servicio ayudaría a la asistencia escolar, disminuiría la cantidad de motos circulando con varias personas a bordo y en consecuencia el riesgo de accidentes viales, que demanda un alto costo de una política médica de accidentes de tránsito, el tránsito más ágil y seguro, entre otros.

CÓMO SE USA

Para el Boleto Estudiantil Gratuito se utilizará una tarjeta personalizada, con fotos y datos del titular, y será de uso exclusivo para el alumno.

La tarjeta magnética se debe acercar la tarjeta al lector instalado en las unidades sólo una vez y retirarla inmediatamente. Luego hay que tomar el boleto


Viernes, 14 de febrero de 2014

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