Sábado, 11 de Enero de 2025
  
11/01/2025 10:05:51
Política
Cemboraín "A Colombi le dolió perder en su tierra, pero ya se le va a pasar"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de febrero de 2014

Corrientes (14-2-14): El intendente de la localidad de Mercedes, Víctor Cemborain, se refirió a la relación con el Gobierno Provincial y el estado de las cuentas comunales. Manifestó la necesidad de recuperar una relación institucional con Ricardo Colombi para concretar obras en la ciudad que gobierna desde que fue electo el año pasado. Además, criticó duramente a los concejales y al viceintendente Raúl Levy a quien calificó como “el gran ñoqui, no presta ningún tipo de trabajo, pero solamente apareció a cobrar”

El mercedeño llegó hasta la Capital de Corrientes y estuvo en los estudios de Radio Sudamericana donde dialogó con la mesa periodística sobre la situación de la Comuna que dirige. “Hemos estabilizado las cuentas y tenemos proyectos ambiciosos”, manifestó Víctor Cemborain.

En este marco, Cemborain habló sobre su compañero de fórmula en las elecciones del año pasado, el viceintendente Raúl Levy, a quien calificó como “el gran ñoqui”. Agregó que “no presta ningún tipo de trabajo, pero solamente apareció a cobrar”. Agregó que tiene oficina y secretaria, pero resaltó que “no tendría que cobrar porque daña a las arcas del Municipio”.

En cuanto a la relación con el Gobierno Provincial, indicó que no mantiene contacto alguno desde que asumió, pero espera que se solucione pronto esta situación. “A Colombi le dolió perder las elecciones en su tierra, pero se le va a pasar, es una cuestión política”, deslizó Cemborain, adelantando que en los próximos días van a pedir una audiencia “porque hay cosas que solucionar”.

“El gobernador tiene que entender que Mercedes es su ciudad y debe trabajar en conjunto para que crezca su pueblo”, señaló el jefe comunal. Asimismo, destacó que “los vecinos aportan porque ven que su dinero va a obras”, y llamó al mandatario a “invertir en obras con asignación de partidas específicas”.

Además de criticar que el Gobierno provincial haya quitado alrededor de 20 centros de salud y dejado a más de 100 personas sin trabajo, recordó que el Municipio sufrió retenciones por más de dos millones de pesos. “Más allá de esto, la plata para sueldos de febrero ya la tenemos y pudimos sortear los inconvenientes”, dijo y añadió que para finales del mes se pagarán los haberes a empleados comunales.

Cemborain indicó que su Municipio tiene alrededor de 700 empleados, por lo que en concepto de sueldos, invierten alrededor de tres millones de pesos mensuales, poco menos de la mitad del presupuesto. Además, recordó que con el inicio de las paritarias, se sumaría una suma cercana al 25 por ciento.

Aseguró que “se está ahorrando”, con diferentes medidas, como dejar de solventar el combustible para los funcionarios y adelantó que se solicitará la revisión de sueldos de secretarios y concejales, ya que cobrarían alrededor de 15 mil pesos, parte de lo cual figuraría en negro. “Esto es ilegal porque están evadiendo a la AFIP y no pagan al IPS”, señaló.


Viernes, 14 de febrero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar